Grifería de cocina y baños de diseño

La elección de la grifería es tan importante en la cocina como en los baños de diseño. La cocina ideal se logra tras proyectar la colocación de los muebles y electrodomésticos, pasando por seleccionar suelos y paredes. Los grifos serán el acabado perfecto de un estilo original e innovador o lujoso y elegante, según la personalidad y gustos del usuario de la vivienda.

griferías

En la cocina siempre son recomendables los grifos grandes, largos y funcionales que permiten la movilidad a la hora de realizar las tareas necesarias para la limpieza de utensilios y alimentos. Pero esto no está reñido con la estética y la belleza de las piezas.

Los grifos con monomando son los más demandados. El caño alto resulta muy útil y cómodo de manipular. Para conseguir mayor autonomía y movilidad es conveniente adquirir grifos con tele-duchas, caños extraíbles o giratorios, e incluso con función “spray”. Todo un abanico de posibilidades.

Los diseños más vanguardistas y funcionales, como los grifos de Jacob Delafon, incluyen sistemas de ahorro de energía coherentes con los acuerdos de compromiso para con la naturaleza y para con el desarrollo sostenible. Los grifos permiten graduar convenientemente el flujo de agua, con el consiguiente ahorro económico. También están pensados para controlar el calor.

Las formas de los caños varían desde las rectangulares hasta las curvas, pasando por originales diseños combinados.

Los grifos dan a la cocina el toque final en su decoración. Hacen de esta un lugar idóneo para desarrollar el arte culinario y para la reunión de la familia y amigos en torno a una mesa. Es por ello por lo que no se debe escatimar esfuerzos en su elección, contando con la opinión de un experto en decoración de interiores.

Una vez terminada, la cocina se habrá convertido en el espacio ideal para disfrutar. Los resultados habrán merecido la pena.

Imagen Fuente: http://www.flickr.com/search/advanced/? Autor: ©Sílvia Rodríguez Mallafré

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *