Cómo ganar espacio en tu pequeño cuarto de baño

La mayoría de las casas o de apartamentos de ciudad, incluso las casas de veraneo, reducen la necesidad de espacio sobre todo en los cuartos de baño, por lo que normalmente suelen ser muy pequeños.

cuarto de baño pequeño

En el caso de que se convierta en el cuarto de baño principal de la casa, pronto puede volverse una pesadilla para toda la familia e incluso para los diseñadores de interiores más experimentados. Un pequeño cuarto de baño no incorpora ventanas, por lo que es agobiante y claustrofóbico; sin embargo, algunos errores que se pueden hacer a la hora de decorar el cuarto de baño contribuyen a lo que es aún más pequeña.

Con el uso de los colores y otros pequeños trucos incluso un pequeño cuarto de baño puede transformarse en poco tiempo. He aquí algunos consejos:

Utiliza las paredes y el techo del cuarto de baño

Un pequeño cuarto de baño puede parecer más grande gracias al color de las paredes. Sobre todo gracias a colores claros; asimismo, los azulejos con motivos geométricos con fondos color claro son una óptima opción.

También el techo puede ser renovado con una capa de blanco, para expandir la altura del techo, en el caso en el que la medida sea inferior a la normal.

Haz que el suelo parezca más espacioso

Incluso en un pequeño cuarto de baño las proporciones deben ser planificadas a la perfección. También en relación al suelo, siempre es mejor utilizar materiales de color claro y apuntar a un tamaño medio.

En cambio, si el suelo es de color oscuro y no se puede cambiar, puedes colocar alfombras de colores claros que absorban la luz y amplíen los espacios.

Armarios y accesorios con líneas geométricas

En un pequeño cuarto de baño, se debe minimizar las estanterías y los accesorios; tendrás que usar mobiliario muy funcional y que sea fácil de desplazar. Para almacenar artículos de higiene personal, mejores estantes y estantes de vidrio.

Incluso los espejos pueden ayudar a aumentar el espacio al reflejar la luz. Por último, te aconsejamos que para la ducha elijas una estructura de vidrio transparente.

Consigue una buena iluminación

La luz, como hemos dicho, juega un papel importante a la hora de atraer más espacio en una pequeña habitación o baño. Existen algunas cosas que puedes poner en práctica, como el uso de iluminación empotrada para no saturar el espacio. También hay que prestar atención a la elección de las decoraciones: mejor evitar grandes motivos decorativos, centrarse mejor en de tamaño mediano.
Fuente:Diezxdiez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *