Estilo vintage en el baño

Un baño vintage

Un baño vintage

Si te gusta la decoración que recupera los estilos de tiempos pasados, este artículo es para ti. A continuación, te mostraremos cómo puedes decorar un baño al estilo vintage. Este estilo se caracteriza por tomar y recuperar piezas u objetos del pasado, con el fin de generar espacios sugerentes y elegantes. El ambiente puede ser decorado de manera integral siguiendo el estilo mencionado o bien puede realizarse una combinación entre el vintage y el estilo moderno. En esta última variante, la decoración resulta a partir de añadir y combinar algunos detalles de características vintage en un espacio de estilo moderno.

Un baño vintage

En un baño se puede crear un ambiente vintage colocando diferentes elementos que hagan referencia al pasado. De esta manera es una excelente alternativa la ubicación de espejos con marco antiguo, sanitarios, griferías o muebles de aspecto de otro tiempo. Un dato a tener en cuenta es que todas las piezas vintage deben pertenecer a la misma década. De esta manera podemos lograr un espacio armónico y para nada sobrecargado. Asimismo debes tener presente que algunas piezas seleccionadas al ser antiguas necesitan ser restauradas antes de volver a usarse. A veces es suficiente con una nueva capa de pintura o de barniz. Pero en el caso que no sea bastante, es una buena idea ponerse en contacto con algún restaurador de muebles.

Una excelente alternativa para la decoración vintage de un baño son los cuadros. La utilización de cuadros o láminas antiguas enmarcadas en tonos brillantes, tales como el dorado o el plateado, ofrecen una atmósfera de antaño a tu baño. Por otra parte, una excelente forma de combinar lo antiguo con lo moderno viene de la mano de las banquetas o sillas de armazones antiguos, las que puedes tapizar con telas modernas  y así conseguir un elegante estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *