¿Te has planteado redecorar tu baño? Consejos útiles

La decoración de tu cuarto de baño puede incluir grandes reformas o tan solo simples modificaciones que lo embellecerán sin grandes desembolsos. Aquí tienes algunas ideas para jugar con la organización del espacio, los colores, la iluminación y la combinación de accesorios.

En un cuarto de baño es fundamental aprovechar el espacio, porque la amplitud genera bienestar y relajación. Si vas a emp

 

render una reforma y la estancia es pequeña, plantéate si es factible distribuir los sanitarios de forma enfilada colocando el wc, lavabo y ducha o bañera en la misma pared. Así, además de ser mucho más simple y razonable las labores de fontanería, obtendrás una sensación visual de orden y tranquilidad. Si el baño es de dimensiones muy reducidas, procuraremos olvidarnos de poner una bañera, y buscaremos un bonito plato de ducha compacto; en este caso, es aconsejable poner una mampara de vidrio que amplía el espacio a la vista por no ser un material opaco. Así mismo, interesará disponer de mobiliario o módulos muy pragmáticos, preferentemente multifuncionales y pequeños. Otra idea dilatadora del espacio consiste en tener azulejos en las paredes, con mosaicos de diseños bonitos y delicados. Sin embargo, si tienes la suerte de disponer de bastante espacio puedes innovar mucho más: ¿y si pusieras el lavabo en medio del cuarto de baño a modo de fuente?

 

Si estás pensando en qué colores utilizar, te aconsejamos descartar el uso de un solo color y olvidarte de los tonos oscuros y disonantes, ya que transmiten sensación de agobio y estrechez espacial. Anímate a mezclar materiales y colores para enriquecer tu atmósfera.  El color azul es altamente recomendable. Lo verás constantemente en balnearios o saunas por la paz y la limpieza que transmiten, sin olvidar los efectos de intimidad y seguridad que generan. El blanco y el azul son una combinación exitosa, y si lo mezclamos con madera de tonos oscuros, ambos colores resaltarán aun más.

El blanco y negro es una opción muy clásica y especialmente elegante, que también transmite calma y orden. Con el blanco o el color crema tu baño ganará unos cuantos centímetros psicológicos. Por otro lado, los colores pastel aumentan más aun la intimidad y  dan un toque muy acogedor. Puedes incluir mobiliario del mismo color pero variando siempre gamas e intensidades, conservando así la unidad estética sin olvidarnos de recurrir al efecto de contraste entre las gamas de un mismo color, o con otros colores distintos que no sean agresivos, tales como el blanco. Sin embargo, si hay niños en el hogar, es muy buena idea usar colores muy intensos como el rojo, convenientemente distribuidos por el baño.

Elijas los colores que elijas, si tienes una entrada importante de luz natural los colores multiplicarán su belleza y esplendor. Si no dispones de ventanas, las lámparas serán fundamentales para crear ambiente y un dimmer te dará mucho juego.

Los complementos de baño constituyen todo un horizonte de posibilidades que por sí mismos pueden generar un giro embellecedor y radical en tu cuarto de baño sin necesidad de hacer grandes inversiones. Ten presente textiles como las cortinas -o en su defecto mampara de ducha a la que se pueden añadir vinilos decorativos-, alfombras, toallas o el cesto de la ropa;  los cestos de mimbre coordinan muy bien con los muebles de madera. Los textiles y demás accesorios pueden brindarnos la oportunidad de darle unas pinceladas de color intenso consiguiendo baños realmente originales. Es el momento del rosa o del rojo, aunque no es aconsejable extenderlo por paredes, azulejos y sanitarios. Aprovecha el diseño de espejos con o sin marcos, añade toalleros bonitos, jabones aromáticos, recipientes de vidrio, plantas que cuelguen del techo o de algún armario, velas de colores e incluso, por qué no, una linda pecera. Las posibilidades son inagotables.

Autor:  MybricoWeb.com

Un comentario en “¿Te has planteado redecorar tu baño? Consejos útiles

  1. 22 enero, 2014 at 16:09

    Ay ay ay! Creo que no he hecho bien en decorar con tonos más bien oscuros el lavabo de mi casa. Justo ahora estamos reformando pero a mí me gustaban tonos grisáceos pero leyendo tu artículo no sé si he hecho bien.

    ¿Hay alguna forma de dar mejor sensación de amplitud aun habiendo decorado con tonos grises el lavabo?

    Muchas muchas gracias por adelantado. A ver si puedo hacer algún cambio a última hora que ayude a dar mejor imagen! :S
    Que paséis un feliz día,
    Martina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *