Las costas del Norte como ejemplo a seguir en la decoración de la casa y el jardín

Revista Mi Casa

La decoración propia de las ciudades y pueblos costeros en el Norte del Atlántico tiene unas características que la hacen muy especial. Se unen la elegancia y la sencillez con la estética y cuestiones prácticas como el máximo aprovechamiento de la luz. El diseño nórdico está de moda y hay razones para seguir la tendencia.

Frescura, madera y comodidad

Con las claves adecuadas, se puede lograr un ambiente característico de estas casas con un toque de frescura. Predomina el color blanco, debido a la necesidad de atrapar la escasa luz y proyectarla hacia dentro de la casa. Esto le da mucha frescura a la casa, la terraza y el jardín.

Los artículos de madera también son muy propios de la decoración nórdica. Las cajas, las estanterías, las mesas o las puertas dan buena cuenta de ello. Tanto en acabado natural como pintada de blanco, la madera es un componente principal de la decoración de las costas del Atlántico Norte.

No se puede decir que el invierno sea muy cálido en esa zona. Por eso es preciso que la decoración de interior sea, sobre todo, cómoda. La comodidad no tiene por qué oponerse a la estética, sino incluso todo lo contrario. Cómodos sofás, cojines, alfombras mullidas y mantas deben formar parte de una decoración nórdica de la casa que sea coherente.

En cuanto al jardín, no hay que olvidar que en estos países se suele contar con muchas herramientas para las labores del huerto o de jardinería, o incluso los aperos de pesca. Por ello, no está de más un cobertizo donde guardar las herramientas y los muebles del jardín para ponerlos a salvo de las lluvias.

De la imagen, la mesa se puede encontrar en Homes in Heaven, la silla de forja es de la firma Pomax y la de madera patinada se encuentra en la tienda Becara. El biombo con malla metálica, por su parte, hay que pedirlo por encargo en Sol & Luna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *