Cómo cuidar los sillones de piel

Los sillones de piel son muy bonitos y lucen en cualquier parte de la casa en la que se pongan, pero para poder mantenerlos en perfecto estado hay que saber cuidarlos.

sillon-de-piel

Para cuidar los sillones de cuero de la forma adecuada se deben tener en cuenta ciertas cosas que no se deben pasar por alto y una de ellas es la limpieza de la manchas, sobre todo cuando los sillones de piel son de colores claros, ya que si no, el sillón se irá oscureciendo poco a poco, hasta llegar a un punto en el que se vea opaco.

Debes tener en cuenta que el cuidado de los sillones de piel debe ser regular, al igual que cuando compramos un bolso de piel, aunque sea un bolso de piel barato, después de cada uso debemos limpiarlo correctamente.

Cómo se limpian las manchas

En caso de que el sillón de piel se manche, debes cubrirlo inmediatamente con una toalla de papel, intentando no frotar en la medida en la que se pueda e intentar por todos los medios, limpiar la zona afectada desde el interior hacia el centro.

Si quieres quitar una mancha que no sale, lo que debes hacer es frotar con alcohol.

Si quieres unos resultados mucho más profesionales, lo que debes hacer es ponerle a la zona de piel un producto renovador del cuero, seguidamente se debe extender el producto con un paño que no sea absorbente y,  para que penetre de la manera correcta, se debe hacer de forma circular. En este momento, el cuerpo puede parecer un poco más opaco que de costumbre, pero en unos días volverá a recuperar su color.

Otros consejos

Cuando expones los sillones de cuero a la luz directa del sol, éstos comienzan a decolorarse, por lo que debes tener presente que nunca debe darles el sol directamente, por lo tanto no son aptos para las terrazas ni jardines.

El calor también puede hacer que la tapicería se rompa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *