La decoración de la casa: puesta a punto para el verano

Decora Hoy

Aunque no parece que la primavera se despida con muchas ganas de dorarnos la piel ni de hacernos sufrir (o disfrutar) noches calurosas, el verano está a la vuelta de la esquina. Por eso, cualquiera que tenga una terracita o un bonito jardín debe ir pensando en las mesas, las sillas y los cojines, para la siesta, el aperitivo, las cenas con los amigos,etc. La decoración también entiende de estaciones.

Algunos consejos

Para la tarea de adecuar el jardín y la terraza para la llegada del verano, no son pocas las revistas y catálogos especializados en el diseño de exteriores. Pero hay algunas ideas que son básicas y que a nadie se le deben escapar. Son algunos aspectos prácticos que hay que tener en cuenta a la hora de decorar la terraza y el jardín con vistas al verano.

En primer lugar, los mosquitos. Sí, esos pequeñajos insectos que pueden hacer de una romántica velada el peor de los momentos. Los pequeños, caseros y tradicionales inventos para evitar que los mosquitos sean una molestia suelen ser muy efectivos, por lo que es buena idea consultarlos y poner alguno. Y no hay que olvidar los colores: el color amarillo, muy bonito, muy vistoso y muy veraniego, también es muy atractivo para los bichos del jardín. No es mala idea combinar la ornamentación con los aspectos prácticos.

Pero además hay que pensar en la comodidad, puesto que con el calor del verano, a nadie le gusta tener que sentarse además en una silla incómoda. A veces no es fácil encontrar muebles de jardín baratos que además sean cómodos, pero es mejor buscarlos, teniendo en cuenta también que a veces lo barato sale caro (en forma de malas caras de los invitados a la cena).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *