Decoración de espacios exteriores

Decoración para ambientes exteriores

Decoración para ambientes exteriores

Muchos de los hogares en los que vivimos hoy en día cuentan con algún espacio exterior. Zonas al aire libre, tales como balcones o terrazas, suelen encontrarse incluso en apartamentos y casas de escasas superficies. Por lo que,en este post te presentamos cuatro ideas de lo más sencillas para que transformes este agradable ambiente en un lugar tan útil,como bonito y relajado.

Ideas para pintar, decorar y amueblar

En primer lugar, comprueba que las paredes del ambiente que queremos transformar están en buen estado. Si éstas se encuentran en mal estado, puedes pintarlas. Para ello elige algún color que vaya bien con la naturaleza. Son excelentes opciones los tonos de la gama de los verdes o los tierra. Trata de evitar los colores estridentes, ya que estos no combinan con el ambiente y no van bien con la idea de relajación.

En segundo lugar, es una buena idea poner atención a las flores y plantas. Son un aporte de frescura a terrazas y balcones. Infórmate acerca de cuáles son las más convenientes para la región en la que vives,en función del clima y humedad. Otra variante de relevancia son las macetas. En la actualidad, el mercado ofrece muchas posibilidades en cuanto a formas, materiales y colores. Recuerda que los sitios ideales para colocarlas son muros o esquinas. Si quieres puedes reunirlas en grupos.

En tercer lugar debes considerar la iluminación de estos ambientes. Lo más recomendable es que se elija una luz suave. Un práctico consejo es que utilices las luces amarillas anti insectos durante la época estival. Otras alternativas son los faroles o las velas. Ambos elementos son capaces de proveer una iluminación cálida y tenue.

Por último, puedes elegir los muebles que van a estar en este lugar. Lo mejor es escoger un juego de mesa y sillas o sillones de los que se utilizan en jardines. De esta forma no te quedará duda alguna al respecto de que sea apto para exteriores. Otra excelente idea es colocar cojines y sombrillas a tono con los colores seleccionados para dicho ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *