¿Le falta vida a tu espacio? Un jardín vertical puede ser tu mejor opción.

¿Has notado últimamente que tu casa se ve y se siente un poco árida? ¿Acabas de mudarte a tu nuevo piso y quieres darle vida? Hoy te ofrecemos de la mano de los expertos de propiedades.com, portal inmobiliario mexicano, una de las novedades en decoración que está causando furor en el país azteca: el jardín vertical.

El Jardín Vertical

Vivir en un pequeño apartamento donde no hay más que cemento y nada de tierra ni espacio para macetas ya no es un impedimento para dejar entrar la vegetación a tu vivienda. El jardín vertical es una solución para embellecer tu hogar y para que además, sientas y respires aire fresco todos los días.   En Ciudad de Mexico, de hecho, nos econtramos con un auténtico boom de este tipo de jardines.

¿Qué ventajas tiene un jardín vertical?

Soin lugar a duda los jardines tiernen enormes ventajas no solo decorativas sino también medioambientales. Destacamos:

  • Mejoran notablemente la calidad del aire al absorber el CO2 y convertirlo en oxígeno.
  • Son fáciles de cuidar.
  • No requieren de una inversión demasiado grande.
  • Se puede concentrar mucha vegetación en poco espacio.
  • Se pueden aprovechar para aislamiento térmico y sonoro.

 

¿Qué se necesita para instalar uno? Dando por hecho que no recurriremos a un servicio especializado sino únicamente a nuestras manos y nuestro ingenio debemos concocer algunos principios básicos de la jardinería vertical.

La técnica de riego de un jardín vertical es la hidroponía. Se puede prescindir del uso de tierra con esta técnica, también se puede controlar el gasto de agua mediante un circuito cerrado, así como el crecimiento de las plantas. Hay muchas opciones de estructura para instalar las plantas, pero una de las más sencillas es colgar canaletas hidropónicas de la pared, como si se tratara de repisas. Si eres más atrevido puedes estructurar tu jardín vertical con un armazón de hierro en el que situar las plantas el cual debe estar separado de la pared para favorecer la ventilación. Y recuerda el límite es tu creatividad.

Estar rodeado de plantas y vegetación siempre es una opción que incrementa tu calidad de vida y embellece tu espacio. Utiliza plantas de clima templado y que puedan vivir perfectamente a la sombra como la sábila, las ‘cunas de Moisés’ y el ‘palo de Brasil’.