Plantas de invierno para decorar el hogar

Aunque estamos acostumbrados a disfrutar de las flores entre primavera y verano, lo cierto es que no todas las especies florecen en dichas estaciones. Algunas ofrecen su belleza en los meses de frío y lluvia.

plantas-de-invierno-para-decorar-el-hogar

Y es que si no existieran plantas de invierno, nuestros jardines y balcones quedarían desnudos durante el invierno y el otoño. Y aunque seguro que la mayoría de flores que tenemos son de las que descansan durante el  tiempo frío, existen otras especies que alegran la vista haga sol, llueva o nieve.

Floreciendo con el frío

A continuación enumeramos algunas de las flores y plantas que toleran el invierno a la perfección y que eligen el frío para florecer, permitiendo decorar con ellas los espacios exteriores del hogar:

  • Crisantemos: sus flores pueden ser rosas, blancas, amarillas, azules, y rojas, entre otras tonalidades. Se pueden tener en el interior de casa; durante el invierno ofrece bellos pétalos, pero una vez que se marchitan hay que sacarla al exterior para que vuelva a florecer.
  • Violeta persa: esta bella planta de floración invernal ofrece su máximo esplendor a finales de otoño. Es aconsejable que se ubique en un  lugar fresco y húmedo, lejos de la calefacción y de las corrientes que puedan hacerla enfermar.
  • Azucenas: se puede disfrutar de ellas durante todo el año gracias a que se pueden plantar bulbos que, dependiendo de su naturaleza, florecerán en épocas frío o de calor. El color intenso de sus flores la hace una de las preferidas por los decoradores para ser utilizada en centros de mesa y en arreglos florales.
  • Cinerarias: sus meses son los del otoño ya que florece a finales de esa estación. Ofrece flores con colores vivos y atractivos, además suele encontrarse más a gusto en el interior de las casas. Adora la luz, siempre y cuando no le llegue de forma directa. Se trata de una especie algo más delicada que las anteriores y por tanto debemos tener cuidado con el riego: las flores y las hojas no deben mojarse.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *