¿Qué tipos de sábanas existen?

Lo primero que debes hace antes de comprar nuevas sábanas para tu cama es comprobar las dimensiones de su colchón. Es importante tanto medirlo tanto de largo como de ancho, y también comprobar su grosor.

sabanas

Hecho esto, lo siguiente es decidir la tela que queremos para nuestras sábanas. Los materiales más utilizados son el algodón y el poliéster, pero hay muchos otros materiales para elegir, cada uno con sus ventajas y sus propiedades.

Las fibras naturales

  • El algodón: el algodón garantiza la comodidad en la cama. Es conocido por su suavidad y ligereza. absorbe eficazmente la humedad y se puede utilizar durante todo el año. Sin embargo, es difícil de mantener y se arruga con bastante rapidez.
  • La franela: la franela es un tejido creado a partir de fibras de algodón a las que se les aplica un rascado para extraer la fibra. Gracias a este proceso, nos encontramos con una fibra muy suave y confortable. Es especialmente adecuada para el período de invierno, ya que es ideal para mantener el calor. Aun así, también hay quien lo utiliza para el verano, ya que es muy absorbente. La desventaja más grande es que si no se cuida correctamente, se desgasta rápidamente.
  • El lino: el lino es conocido por su ligereza. Además de ser absorbente, es indestructible. Al igual que muchas fibras naturales, se pliega rápidamente.
  • La seda: la seda ha sido diseñada por una mezcla de diferentes fibras (lino o algodón egipcio), es suave y muy absorbente, pero su precio es más alto que otros tejidos y fibras naturales.

 

Las fibras sintéticas

  • El poliéster: es muy resistente al desgaste y a la formación de bolas, aunque su confort y absorción de la humedad deja un poco que desear.
  • El satén: se caracteriza por su suavidad, se puede dormir con él sin despeinarse, por lo que algunos optan por las fundas de almohada de satén.
  • El algodón-poliéster: es una fusión de estos dos materiales para conseguir una tela con todas sus cualidades. Esta tela ofrece mayor comodidad, mayor absorción y, además, su precio es muy asequible. El aspecto más negativo del algodón-poliéster es que con el tiempo, surge el desgaste, por lo que se debe cambiar con regularidad.

 

Cuéntanos: ¿qué sábanas utilizas para tu cama y las de tu hogar? ¿Cuáles son tus favoritas? ¿Cambiarías de sábanas para probar otras telas? Ya lo sabes, la sección de comentarios es toda tuya.

Vía http://www.diezxdiez.es/cama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *