El nuevo “Bento”: decoración en la comida

¿Sabes lo que es el bento? Las cajas bento son los típicos tuppers japoneses con sus raciones perfectamente organizadas. Son una tradición en Japón y en al país nipón existen incluso máquinas expendedoras que te ofrecen tu comida rápida en su bento tradicional.

Una caja bento suele ser una especie de bandeja de madera lacada con todos los compartimentos para el arroz, la carne, el pescado o la guarnición.

El nuevo “Bento”, decoración en la comida

 

El nuevo Bento

Ahora, decorar la comida es posible. En un país en el que la personalización de cada objeto es casi obsesiva, está haciendo furor una nueva moda, decorar la comida de estas cajas con divertidas formas de animales u objetos. Otra vuelta de tuerca para una tradición, la de las cajas bento, que data del período Edo (de 1603 a 1868).

El nuevo “Bento”, decoración en la comida

Para hacer estas divertidas formas se ha creado todo un negocio en torno a accesorios, troqueles y todo tipo de recipientes para dar forma a la comida o para utilizar como elementos decorativos. Así, si vas a pedir sushi a domicilio y te llega una caja bento decorada con caritas, no te sorprendas, ¡es la última moda!

¿Te sientes artista y quieres hacer una tú mismo? ¿Te preguntas si hay algún truco para triunfar con tu caja bento? ¡Claro! Lo más importante es ser original, tener una buena idea en la cabeza y hacer la mejor composición. La clave es conseguir divertidas formas con el arroz (se usa uno con mucho algodón para obtener el onigiri más compacto y meloso) y utilizar las especias, como el curry, para aportar color a la composición.

Por último, un consejo: no te olvides de los dulces. Cupcakes, galletas y otros dulces se vuelven irresistibles con la forma adecuada… Ahora ya puedes hacer tu propia caja bento, toda una clase magistral de decoración que ¡está para comérsela!

Firma: La Nevera Roja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *