Las encimeras de mármol y cuarzo compacto: higiene y decoración en la cocina

El modelo Venecia

Hay tres aspectos que no deben dejarse de lado a la hora de decidir el material de la encimera de la cocina. No se trata de una decisión fácil, ni mucho menos trivial. La encimera de la cocina no es un objeto de usar y tirar, sino que debe durar unos cuantos años y le da personalidad al mobiliario de esahabitación tan importante de la casa.

Higiene, calidad del material y diseño en la cocina

Uno de los aspectos a tener en cuenta para la elección de la encimera es, por supuesto, la higiene. No son pocos los bichitos y microbios que acuden en tropel a los restos de comida que quedan tras la manipulación de los alimentos. Por ello, es preciso mantener limpia la cocina, pero también contar con encimeras cuya superficie no sea rugosa; así su limpieza será más fácil y eficaz.

La calidad del material tampoco es un asunto baladí. La encimera debe ser resistente a los golpes, a los cambios de temperatura, a la humedad y al efecto de agentes químicos utilizados en la limpieza. En la cocina se utilizan muchos cuchillos y objetos de cristal que pueden dañar una encimera de mala calidad.

Finalmente, cómo no, el diseño. Una encimera hecha a prueba de bombas no tiene por qué perder atractivo. Las tareas de la cocina deben realizarse con gusto, en el ambiente adecuado. Lo cocinado con placer sabe mejor. Y no se trata tan sólo de la decoración en la pared y la lámpara, sino también de los muebles y objetos de cocina.

Aunando estos tres aspectos que no deben nunca olvidarse, se han desarrollado encimeras con materiales de última generación: cuarzo compacto y mármol compacto. Y el diseño no deja nada que desear, y lo hay tanto para modernos como para los más clásicos. Para los primeros, el modelo Venecia, con fondo blanco y motitas multicolor. En cuanto a los clásicos, pueden contar con el modelo Nougat. ¿Cuál os gusta más?

2 comentarios en “Las encimeras de mármol y cuarzo compacto: higiene y decoración en la cocina

  1. 25 mayo, 2011 at 9:36

    Yo recomiendo la encimera de marca COMPAC.

    Tengo un restaurante y reformé la cocina el año pasado, quería poner una superficie todoterreno, ya qué somos muchos en la cocina y damos mucha batalla. No sólo destacaré su diseño, moderno y elegante, sino que es muy práctica, y fácil de limpiar.

    Por cierto, recuerdo qué ofrecen una garantía de por vida, si vas a la web, puedes descargártela y sellarla, esto dice mucho de su calidad y resistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *