Consejos para renovar tu cocina

Ideas de decoración para la cocina.

Ideas de decoración para la cocina.

El verano es sin duda alguna la época del año en la que más tiempo libre tenemos. También para dedicarle a la decoración de nuestro hogar, a veces relegada a un segundo plano los estrictos horarios y el agitado ritmo de vida que llevamos.

Ideas para cambiar la decoración de tu cocina

Uno de los sitios de la casa que más tiempo utilizamos y que, quizá, necesite un cambio es la cocina. No hace falta hacer grandes inversiones ni tampoco meterse en grandes obras sino cambiar algunos muebles, darle otro color a la estancia y jugar con los complementos, como cuadros, lámparas y menaje. Aquí te dejamos algunos consejos.

– Si estás cansado de tu azulejo de siempre, hay pinturas especiales que cubren la cenefa de la que estás tan aburrido. Si no, puedes taparlo con cristales templados de diferentes colores o, como viene siendo tendencia, cubrirlo con papel pintado.

– Cambia el clásico fluorescente por una lámpara importante. Una tendencia que arrasa ahora en decoración de cocinas es la de la lámpara de araña. En Ikea puedes encontrar algunos modelos muy económicos.

– Juega con los contrastes. Si tienes una lámpara de acero, rompe introduciendo una mesa de madera de esas que recuerdan a las antiguas de campo.

– Dale más valor al office de tu cocina introduciendo, si el espacio te lo permite, muebles de salón tipo alacena.

– Lleva las obras de arte a la cocina. La tendencia de la decoración actual es que la cocina sea un espacio más de la casa. Y como tal, tiene que tener, también, su rincón dedicado al arte. Pon cuadros, expón tus platos de porcelana preferida o imprime y cuelga tu foto preferida. Le dará un valor añadido a la casa y tu cocina hablará de ti.

– Si está aburrida de los muebles, píntalos del color del momento. Asegúrate de hacer pruebas antes con el color y ten mucho tino. Recuerda que  en la madera se ven todos los fallos.

– Tapiza las sillas. ¿Lo último? El petit point.

– Saca tu vajilla a baldas y estanterías. Si son de color, aportarán mucha luz a la decoración.

– Llena la cocina de flores. Silvestres, de muchos colores. Y si pueden ser frescas, mejor que mejor.

 

Fuentes: Ikea, http://mrsboho.blogspot.com y http://www.bellemaison23.com/

Un comentario en “Consejos para renovar tu cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *