Las posibilidades estéticas de las ventanas de color

Hasta hace poco las posibilidades de elección estética para las ventanas eran reducidas; o bien se optaba por privilegiar el diseño y el impacto visual, o bien se anteponía la calidad y el aislamiento del PVC. Gracias a la innovación de nuevos sistemas de coloración, actualmente existen en el mercado prácticamente todos los colores para las ventanas de PVC, logrando aunar estética y calidad. KÖMMERLING, desarrollador del sistema Kolorten con un catálogo de más de 100 colores para ventanas de PVC, nos propone diversas soluciones estéticas a la hora de instalar ventanas.

KOLORTEN

Gracias a los nuevos sistemas de coloración se pueden elegir los colores de las tres partes del perfil de las ventanas: exterior, interior y galce (cara interna, visible cuando se abren). Esto permite combinar el color de las ventanas tanto con el del exterior de las viviendas como con el interior, armonizándolo con la estética y la gama cromática de la decoración. En el exterior KÖMMERLING recomienda adecuar el color con el de la fachada del edificio para mantener su unidad estética. En el interior sugiere combinar el color de las ventanas con los tonos preponderantes de las estancias.

Por ejemplo si la decoración interior está compuesta por muebles y puertas de madera se pueden elegir ventanas de color tierra o con el mismo acabado que el color del barniz de las piezas (mediante el denominado Kolorten Mix que combina los colores en el exterior con foliado en acabado madera en el interior). Si el estilo decorativo es moderno, con pocos colores y de tonos sólidos, KÖMMERLING recomienda utilizar el mismo tono en el perfil interior de la ventana, consiguiendo potenciar la tonalidad base de nuestro proyecto.

El color de las ventanas de PVC puede adaptarse a cualquier solución cromática, pero es importante escoger el matiz y la escala crómatica correcta para lograr una conjunción de colores perfecta.

Un comentario en “Las posibilidades estéticas de las ventanas de color

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *