Consejos para decorar un patio sin césped

Aprovechar tu patio es una de las tareas pendientes que tienes por hacer, ¿tienes alguna idea? posiblemente no, por eso, en este enlace podrás ver infinidad de ideas para que hagas que tu patio se luzca, inclusive si no tiene césped, algo que padecemos todos aquellos que vivimos en un apartamento, pero esperemos que con este post podamos encontrar alguna solución. Tampoco es que seamos anormales, pues, los patios sin césped son muy comunes hoy en día e inclusive, se ha acrecentado la demanda de creación de jardines sin césped, a pesar de que los patios en donde se realizan poseen esta hierba, esto tiene que ver pura exclusivamente con un tema de decoración y modernismo. Por supuesto que nosotros aquí estamos hablando del aprovechamiento de patios que no dispongan de césped, en caso de que sí lo tuviera, no aconsejamos que el mismo se tape o se quite, al menos yo no lo haría personalmente.

 

patio1

Ideas

Los patios sin césped también permiten tener un buen jardín, así que puedes comenzar a pensar en alternativas para poner tus plantas, y una idea que seguramente quedará genial son los contenedores. Nos referimos a las macetas, que siempre dan un toque de buen estilo a cualquier decoración de jardín. Y en el caso particular de esta clase de patios, los contenedores como estos te permitirán crear jardines muy decorativos, un consejo que puedes tener en cuenta es que las agrupes en las esquinas, o a lo largo de las paredes que delimitan tu patio, esto te permitirá crear una ilusión de amplitud.

patio2

Las piedras también pueden ser una gran idea para darle al suelo una tonalidad diferente, la colocación de las piedras requiere de algunos conocimientos previos que puedes ver aquí, una vez que tengas bien claro todo lo necesario para hacer un buen trabajo con las piedras, te aseguramos que la vista de tu patio cambiará radicalmente y tendrá un toque de rusticidad muy importante. Los patios sin césped tienen algunos aspectos a favor, especialmente para aquellos a los que les cuesta mantener espacios, ya que si dispondría de césped, con la llegada del verano, el mantenimiento del mismo requiere de más tiempo, y también algo de dinero, y si tienes pensado irte de vacaciones, cuando regreses seguramente que tendrás mucho trabajo podando el césped.

patio3

 

Para completar la decoración de tu jardín, puedes colocar algunos muebles útiles que te permitan disfrutar del lugar que has creado. De acuerdo al espacio que tenga tu patio, podrás colocar diferentes muebles, en caso de que sea pequeño, con una mesa y un par de sillas estará bien, estos muebles tienen que ser aptos para estar a la intemperie y no necesariamente tienes que comprar nuevos, sino que puedes recuperar algunos viejos que tengas por ahí. En caso de que dispongas algo más de espacio, puedes animarte a construir un rincón chill out con pallet como puedes ver en la imagen de arriba, son muy fáciles de hacer y se ven excelentes. Anímate a darle a tu patio la decoración que se merece sin importar si tiene o no césped.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *