Consejos para la decoración de espacios pequeños

Cómo decorar un piso pequeño

Cómo decorar un piso pequeño

Decorar un espacio reducido implica un desafío para cualquiera. Esto se debe a que no sólo hay que pensar en cuál es el tipo de decoración que más nos interesa, sino que además hay que reparar en el hecho de que el estilo elegido se amolde a la pequeña superficie.

Para ayudarte en determinada tarea, te daremos algunos consejos que buscan generar un efecto de mayor amplitud. De esta manera el reducido espacio de tu casa o apartamento parecerá mayor.

Colores y muebles ideales para un piso pequeño

Una buena idea es pensar en la combinación de colores. Para lograr una sensación de mayor amplitud puedes valerte de un conjunto de muebles que se fusionen con los tonos de la habitación. De esta forma, el mobiliario se fundirá con las paredes evitando contrastes que lo único que hacen es acentuar la falta de espacio.

Otro aspecto en el que hay que detenerse, es la colocación de los muebles. Para que un espacio pequeño se vea más grande, se debe evitar la colocación de muebles en lugares de paso. La misma regla es aplicable a cualquier tipo de ornamento o accesorio. De esta forma se otorgará mayor fluidez a los ambientes. Este hecho colabora con la percepción de mayor espaciosidad del lugar.

Al momento de escoger los colores para pintar tu casa o apartamento, puedes inclinarte por aquellos que brinden luminosidad a los ambientes. Las tonalidades que mejor se acomodan a esta necesidad son los colores fríos, los suaves o los claros. Se deben evitar los tonos cálidos y oscuros que generan mayor intimidad y un efecto reductor del espacio. Otra variante que puedes adoptar son los colores pasteles. Estos tonos generan la sensación de habitaciones amplias y abiertas. Por último, otro excelente truco es el uso de una línea monocromática. Valiéndote de diferentes tonos de un mismo grupo de colores puedes lograr una percepción de mayor amplitud.

En Mi casa por el tejado puedes encontrar interesantes ideas adicionales de decoración para tu casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *