Consejos para la elección de los muebles

La elección de los muebles es imprescindible

La elección de los muebles es imprescindible

La elección de los muebles para cada ambiente de nuestro hogar es una tarea importante, también en el caso de los muebles para exterior. Este hecho se debe a que los muebles brindan estilo a una habitación y también son los encargados de organizar el espacio de cada cuarto.

Saber elegir los muebles

Una de las principales características a tener en cuenta al elegir el mobiliario de una habitación es su funcionalidad. De esta manera una buena pregunta que te debes hacer es: ¿qué muebles necesito? Esto se debe a que las distintas actividades que se realicen en un ambiente requieren de muebles específicos. Respondiendo a este interrogante evitarás también el exceso de muebles.

Por otro lado, debes prestar atención a los requerimientos personales de cada caso. Por ejemplo, las necesidades que debe satisfacer un dormitorio de un niño difieren ampliamente de las que requiere un dormitorio para un adulto. En el primer caso, quizá se necesiten dos mesitas de noche para brindar una mejor iluminación y una mayor superficie de apoyo. En el segundo, puede requerirse una cama de dos plazas si el adulto busca mayor comodidad.

Una vez que has atendido al mobiliario específico y a las necesidades puntuales de cada caso, debes poner atención a los muebles complementarios. Los muebles complementarios,son importantes pero no fundamentales. Un buen ejemplo de este tipo de mobiliario son los muebles de almacenamiento. En el caso de un dormitorio las cómodas, los roperos o los armarios son considerados como muebles complementarios. Si se piensa en un salón, un mueble complementario puede ser una biblioteca que nos permita ordenar los libros o adornos.

Otros muebles complementarios que se pueden mencionar son mesas auxiliares, escritorios, muebles para la TV o mesas de ordenador, asientos que pueden colocarse a los pies de una cama o un galán de noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *