10 consejos para elegir el sofá perfecto

Claves para elegir el mejor sofá

Claves para elegir el mejor sofá

Si hay un momento clave en la decoración de nuestro hogar, ese es el de la compra del sofá. Se trata de una de las piezas clave de nuestra casa, aunque en un primer momento no nos demos cuenta de ello.

Claves para elegir el sofá perfecto

Y es que además de cumplir con su función estética y adaptarse al lugar que tenemos, este mueble tiene que ser funcional y cómodo.

Pero no son los únicos requisitos. A continuación, te dejamos algunas ideas para que encuentres el sofá perfecto y que éste encaje la cien por cien en la decoración y el interiorismo de nuestro hogar.

  1. Ten muy claro el hueco que tienes y el que quieres cubrir con el sofá. Si es pequeño, es preferible los de forma de L. Si tienes una esquina, opta mejor por los de ángulo.
  2. ¿Qué tipo de sofá quieres? También has de saber la forma. Los hay de cinco plazas, con chaise longue, esquinera o butaca. Piensa en tu comodidad y en el resto de la decoración de tu salón. No compres un sofá XXL si la habitación no es demasiado grande. Se comerá todo el espacio.
  3. Si te decides por un sofá cama porque necesitas espacio para tus visitas, no hipoteques la función principal de descanso para la que está concebida esta pieza del mobiliario. Hay sofás-cama igual de cómodos que los que no tienen esta opción.
  4. Estructura: procura que sea fija e indeformable. Las más comunes son madera o metálica pero últimamente se están poniendo muy de moda las de acero.
  5. No te fíes de las ofertas que ves en páginas web de tiendas de muebles con sofás en liquidación. Aunque te merezca mucha confianza, el sofá hay que probarlo así que si es posible procura verlo antes de darle el sí quiero.
  6. El color: Los claros hacen más grande el salón, pero si tienes niños pequeños asegúrate que sean lavables o desenfundables. Te ahorrarás futuros disgustos.
  7. Comprueba la altura de la parte trasera. Si alguno de los miembros de tu casa es alto, tienes que pensar en que no le sea incómodo a la hora de apoyar la cabeza.
  8. Materiales: los hay de piel, de loneta, de de fibras sintéticas… elijas el que elijas, escoge una tapicería que sea de fácil limpieza.
  9. El sofá no debe ser ni muy duro ni muy blando. Los rellenos que se recomiendan son los de pluma, de bulltex, de crin vegetal,  de espuma o una combinación de varios.
  10. Garantía. Dependiendo del fabricante o de la tienda de muebles, tienes una garantía u otra para tu sofá. Es importante que preguntes por ella antes de hacer efectiva la compra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *