Lámparas para decoración e iluminación

Lámparas para decoración e iluminación

Lámparas y decoración

Hoy en día las lámparas se han constituido en una elemento multifunción. Por una parte son las encargadas de iluminar correctamente una habitación, por la otra se han convertido en un elemento decorativo en si mismo. Y todo gracias a la enorme cantidad y variedad que en la actualidad ofrece el mercado. De esta manera al adquirir una lámpara debemos pensar en varias cosas a la vez como por ejemplo su función específica o el estilo decorativo del hogar.

Lámparas y la decoración del hogar

Como es sabido por todos la iluminación es fundamental a la hora de crear ambientes. Es justamente por esta razón que al elegir una lámpara se debe tener muy en claro cuál es el efecto que se desea conseguir. Por ejemplo no son las mismas propiedades las que hay que tener en cuenta para iluminar un dormitorio que las que importan al momento de diseñar la iluminación de una biblioteca.
En el caso de un dormitorio, se suele generar una iluminación de tipo ambiental. Para lograr este efecto es común recurrir al uso de lámparas de mesa con pantallas forradas. La lámpara de techo suele verse como un elemento ornamental más en la habitación. Esto se debe a que se la suele evitar como fuente de iluminación general.

El caso de las bibliotecas es radicalmente diferente. Es que en este ambiente, que se caracteriza por la lectura o el trabajo, una luz potente y directa es muy importante. Así se recomiendan buenas fuentes de luces puntuales y que puedan ser fácilmente orientables. Es justo por este motivo que son muy aconsejables para decorar la casa las lámparas de pie, las de mesa y aquellas que disponen de brazos o alturas que puedan ser reguladas. Es que este tipo de productos te darán la posibilidad de acomodar la iluminación según tus diferentes necesidades.

Un comentario en “Lámparas para decoración e iluminación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *