Decorar con libros

Los libros como elemento decorativo.

Los libros como elemento decorativo.

En el interiorismo y en la decoración no hay normas escritas. Por eso hoy os propongo una idea que os puede sonar, a priori, extraña: utilizar los libros para crear espacios y dar un toque diferente a las distintas estancias de nuestro hogar.

Ideas de decoración: libros

Aunque en muchas ocasiones los guardamos en estanterías, armarios y bibliotecas, desde estos muebles no pueden ser apreciados en todo su esplendor.

Y es que, por encima del valor espiritual y cultural que tienen en nuestra vida, no hay que olvidar que tienen un alto valor decorativo y que, además de habernos regalado mundos e historias maravillosas, pueden embellecer rincones y esquinas de nuestra casa.

Una de las ideas de decorar con libros es poner una pila de ellos sobre una o varias sillas. Si ésta tiene un toque vintage es recomendable que los libros tengan también ese toque antiguo que tan bien le irá al mueble.

Otra manera es colocar varios apilados sobre el suelo. Simplemente. A mi, personalmente, me gusta mucho cómo queda en decoración e interiorismo una pila de libros a ambos lados de la cama, a modo de mesilla de noche.

También puedes situarlos sobre alguna estantería y acompañar estos libros, que puedes forrar con papel antiguo, con jarrones de loza, con flores, cuencos de cristal o cualquier adorno que vaya con la decoración de tu habitación.

Por último, otra opción es agruparlos rodeando el hatillo de libros con un lazo una cuerda. Así evitarás, además, que al limpiarlos se te desmoronen.

Fuentes: Patchwork Harmony, decorology, brabournefarm, Salina Lake y Maison Boheme

Foto: http://www.flickr.com/photos/theshutdoor/2719228528/

Un comentario en “Decorar con libros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *