Prepara tu casa para la primavera, trucos y consejos

Ya queda muy poco para que se acabe el invierno y por fin podemos dejar entrar en nuestras casas las luces y los colores de la primavera.

No hace falta gastar mucho dinero para renovar tu hogar en línea con la temporada de las flores, a veces es suficiente con cambiar algunos complementos como los textiles y la decoración.

Podemos darle un toque diferente al sofá cambiando los cojines. Si son de oscuros o de color neutro, sustitúyelos por unos de tonos vivos y brillantes, o por unos con estampado florido.

Se puede también substituir los cuadros de siempre con unos de colores más intensos o con dibujos divertidos. Valorizar más las paredes donde haya más luz es una buena forma de dar vitalidad a la habitación.

Poner flores y plantas en las habitaciones principales – como el salón o la cocina – adorna la casa con mucho colores y al mismo tiempo la llena de un perfume fresco y suave.

El secreto es aprovechar al máximo la luz natural para que los elementos naturales y los colores destaquen y sean más valorizados. Cambiar las cortinas con unas de tintas claras y de material ligero y fresco con el lino puede ayudar a cambiar la percepción de la habitación mejorando la sensación visual del espacio.

Usar vinilos decorativos es otra solución para renovar un espacio, hay muchos en comercios y muchos con motivos florales.

En el dormitorio podemos cambiar la ropa de cama, las sabanas que sean preferiblemente de fibras naturales como el algodón o el lino. Los colores vivos y brillantes pero también en tinte pastel como el azul, el rosa y el violeta. Quedan muy bien los estampados floreales para los cojines y almohadas y también los motivos estilizados y divertidos.

Vestir la casa de primavera es muy fácil y sencillo y no hace falta gastar mucho dinero: ¡basta con dejarse guiar por la fantasía!

 

Un comentario en “Prepara tu casa para la primavera, trucos y consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *