Reformas: sacando partido a los grandes espacios

La planificación es la clave. Cuando uno dispone de un espacio de grandes dimensiones y debe decidir cómo sacarle el máximo rendimiento… puede que la cuestión se presente como algo complicado. Pero no hay que preocuparse. Lo que hay que hacer es atajar el problema y, como se suele hacer con los problemas científicos, descomponerlo en pequeñas partes para que encontrar la solución sea algo más sencillo.

LOGA - Grandes espacios

Y eso es lo que ocurre con los grandes espacios con cantidad de metros cuadrados por “domesticar”. Para aprovecharlos de verdad no hay que ocuparlos todos y cada uno de ellos con un mueble diferente para que todo esté aprovechado en un concepto tradicional, sino que lo que hay que hacer es dejar respirar al espacio dotándolo de los espacios que realmente necesitemos. Porque ya que tenemos muchos metros disponibles sería casi irrisorio que el lugar acabara siendo abigarrado y asfixiante.

Por eso conviene planificar y descomponer el problema. Cuando compramos o alquilamos un lugar amplio lo primero que hay que hacer es coger libreta y papel y plantarnos delante de él con la mente abierta, pensando muy bien qué espacios nos pueden servir para qué cosa y qué es lo que realmente necesitamos de la casa para que nos sea plenamente útil. A nosotros. Porque uno de los errores más comunes que se cometen en la compra o alquiler de una casa es no adaptar el espacio a las necesidades de cada uno. A menudo los propietarios se conforman con lo que hay y no piensan en el partido que le podrían sacar si hicieran algunos pequeños cambios.


La reforma de pisos, vía para la felicidad en el hogar

Cuando uno adquiere una casa no debe “conformarse con lo que hay”, porque la casa es para disfrutarla a fondo y a veces mediante una pequeña reforma (o una reforma integral, según el caso) una casa cualquiera de Barcelona se convierte en el templo del disfrute de la família Mansilla-Pérez en Barcelona. Tan simple como eso. Se trata de sacar el potencial del espacio y maximizar todo lo que nos ofrece.

LOGA - Grandes espacios 2

Si consultamos con profesionales de las reformas en Barcelona como http://logarehabilitaciones.com —con décadas de experiencia reformando en la Ciudad Condal— veremos qué medidas se pueden tomar para mejorar el hogar y adaptarlo a nuestras necesidades. Y no, no tiene por qué resultar tan caro. Los expertos trabajan con buenas calidades pero consiguiendo precios ajustados, y sólo tenemos que pedir presupuesto para comprobar que las cifras no son tan alarmantes como podemos pensar. Se trata de pasar del a priori a la realidad concreta. Y lo mismo con la casa.

Puede que tengamos un espacio magnífico, enorme, un sueño de casa… pero tenga algunos tabiques innecesarios que amputan su grandeza, o con algunos elementos arquitectónicos que le quitan parte del encanto que posee. Mediante una reforma del hogar podremos sacar ese brillo que ahora está matizado y tener una casa de ensueño, para que cada uno de los espacios que hemos dispuesto (y que son justamente lo que necesitamos) convivan en perfecta armonía para darnos lo mejor del lugar. Así será como realmente estaremos sacando partido a los grandes espacios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *