¡Es hora de renovar el mobiliario de tu tienda!

Cmobiliario para tiendasada tanto, no viene mal darle una lavada de cara al negocio y realizar ciertas mejoras. Con el tiempo, el mobiliario para comercios se va deteriorando y es importante cambiarlo para no dar una imagen descuidada a los clientes. No solamente nos referimos a los muebles, como expositores, mostradores o estanterías, sino que también incluimos al decorado comercial o la cartelería. Es necesario recordar que una buena apariencia del local hará que se destaque sobre el resto.
El equipamiento comercial cumple con diferentes funciones. Por un lado, tiene una función visual, pues el mobiliario es un componente en el que los clientes reparan mucho ya que hacen a la decoración del lugar. Y, por el otro, sobresale su practicidad y utilidad, por eso es importante que las instalaciones comerciales sean las apropiadas para el tipo de negocio que se trate.
La imagen que transmiten al resto los negocios es uno de los principales factores, que abarca la decoración, el mobiliario y el cuidado del local. Lo ideal es escoger los muebles en base a su utilidad y el espacio con el que se cuente procurando no sobrecargar el lugar, porque un ambiente equilibrado y agradable hará que los clientes se sientan cómodos al ingresar.
Tipos de mobiliario
Los muebles deben escogerse en función a las características de la tienda que se posea.
Así, por ejemplo, pueden colocarse torres para aprovechar los rincones del local, exponiendo en ellas aquellos productos que se desea estén al alcance de los clientes.
El mostrador es uno de los elementos que no pueden faltar, no sólo porque sirven para atender a los clientes sino porque también pueden usarse para exponer productos. Tradicionalmente, la madera y el acero son los materiales que más suelen elegirse para los mostradores, pero también los hay de materiales más resistentes y dinámicos, como el aluminio.
Funcionalidad

decoracion de tiendas

El mobiliario para comercios se destaca por su funcionalidad, aunque también por la estética. Un mueble de líneas sobrias, que sea de calidad y con un diseño moderno y original, puede convertir a una tienda en un lugar por demás acogedor y confortable para los clientes.
De esta manera, lo que se busca es facilitarle al consumidor la búsqueda y elección de los productos que quiere comprar, despertándole incluso el deseo de adquirir aquellos que no tenía planeado de antemano.
Para escoger el mobiliario para comercios, es importante contemplar ciertas cuestiones, como el surtido que se exhibirá y la cantidad de productos que serán colocados en cada uno de los muebles. Por lo tanto, hay que tener en cuenta si los muebles son capaces de adecuarse  a posibles modificaciones en la disposición seleccionada en un comienzo, si su tamaño y número van acordes a la superficie de ventas, si son resistentes y cómodos y si se adaptan a la imagen que pretenda ofrecer el negocio.
Estanterías, expositores, plataformas, vitrinas y mostradores, etc, son algunos de los tipos de puebles que suelen predominar en los comercios modernos.
No hay que olvidar que uno de los principales objetivos del merchandising consiste en incrementar las compras impulsivas a través de la exposición de una buena cantidad de productos que se exponen de manera atractiva, casi “tentadora”. Cuantos más productos pueda apreciar el cliente, mayores serán las posibilidades de que los acaben comprando.
Expositores
Para que los productos de una tienda puedan ser exhibidos de manera atractiva, hay distintos tipos de expositores. Algunos de ellos son los Back to Back, que poseen dos caras y son transportables, expositores impulsivos, diseñados para las compras por impulsos y son colocados en sitios estratégicos del negocio, expositores de pared, para colgar de los muros aprovechando al máximo el espacio disponible en las paredes, expositoresde sobremesa, para usar sobre mesas cercanas a la línea de cajas o mostradores, y expositores de pie, que se colocan en el suelo de manera que los artículos estén al alcance de la mano de los clientes.

Imagen:

prensayocio.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *