Un balcón divertido y lleno de color

balcon

Los balcones pequeños en las casas a menudo se convierten en un lugar muerto en el que no se hace nada. Tan solo son un foco de problemas ya que por ahí entra frío a la habitación en invierno si no está bien aislado pero poco más se hace en ellos.

Sin embargo, se pueden convertir en un lugar muy bonito en el que poder sentarse a leer o a escuchar música en un ambiente agradable y muy relajado. Solo tienes que asegurarte de que las ventanas están bien aisladas y ponerle imaginación.

Te proponemos una idea perfecta si el balcón está en la habitación de los niños, o incluso si está en la de los adultos y estos todavía conservan su lado más divertido y colorista: un pequeño jardín lleno de color.

La decoración

La decoración es realmente sencilla. Solo necesitas encontrar un lugar de venta césped artificial en el que puedas comprar tan solo los metros que necesitas para tu balcón. Lo ideal es que forres con el césped el suelo y también las paredes del balcón porque así se verá mucho más acogedor. Incluso puedes forrar el techo si quieres.

Si el balcón es lo suficientemente ancho puedes intercalar en la pared algunas pequeñas jardineras o macetas con flores naturales. Quedarán muy bien y le darán un aire muy natural a tu espacio. Pero si crees que esto le robaría mucho espacio te proponemos que las crees con goma eva y las claves en el césped.

No es un trabajo complicado y el resultado puede ser fantástico. Puedes ponerlas en la pared y también en el suelo ya que este tipo de trabajos se pueden pisar sin problema. Solo tendrás que colocar una butaca cómoda y una mesita auxiliar y tendrás tu espacio de evasión.

La privacidad

La privacidad de este tipo de espacios es vital si lo que se quiere es estar a gusto. Puedes poner un estor para tapar la ventana. Mejor si es de los de día y noche para poder regular la cantidad de luz que quieres que entre. A menudo, estos balcones no tienen luz artificial, pero puedes ponerle una fácilmente y así aprovecharlo también por la noche.

Si no quieres poner estores puedes optar por algunos vinilos en las ventanas. Mariposas o pájaros serían perfectos para que nadie vea lo que hay en el interior y se potencie la imagen de un jardín fantástico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *