Cómo evitar los problemas de la condensación en las ventanas

condensacion ventanasUna de las consecuencias más habituales en los fríos días de invierno es la condensación en las ventanas, un efecto molesto para nuestro bienestar y el de nuestro hogar causado por la combinación de las bajas temperaturas con el aumento del nivel de agua.

La condensación, que se exterioriza con sensación de humedad, moho, vaho y gotas de agua que lloran a lo largo de la ventana, es mayor si el vidrio es simple en vez de complejo y si el perfil de la ventana es de baja calidad. En este fenómeno tan molesto también influye la persiana, siendo en ocasiones incluso el foco del problema si éstas tampoco son de buena calidad.

Para evitar que cada invierno se repita la misma pesadilla, KÖMMERLING, el líder en fabricación y distribución de perfiles de PVC, aconseja llevar a cabo las siguientes recomendaciones:

–          Sustituye tus viejas ventanas por otras de mayor calidad. Los expertos recomiendan que sean de PVC, un material que, a diferencia del aluminio, es sumamente aislante tanto térmica como acústicamente. Es importante que te asegures también de que tenga un buen nivel de aislamiento térmico –Lo recomendable es que su valor U sea inferior a 2-. Por último, es aconsejable que incluyan sistemas de ventilación controlada y que elijas los vidrios conocidos como bajo emisivos.

–          Ventila a diario. En muchas ocasiones, la condensación se produce derivada de nuestros actos. En este caso, no ventilar es sumamente perjudicial para la condensación. Por eso, es recomendable abrir las ventanas de 5 a 10 minutos diarios. Para conseguir que haya menos humedad interior, los expertos recomiendan realizar una ventilación cruzada.

Si sigues estos consejos, el próximo invierno ahorrarás en calefacción y tu casa tendrá menos humedad y una temperatura mucho más agradable.

Fuente: Blog Vivienda Saludable

Foto: hermet10.wordpress.com

Un comentario en “Cómo evitar los problemas de la condensación en las ventanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *