El estilo navy: la decoración marinera, ideal para el verano

Mi Casa

Hay un estilo de decoración para el verano que es inconfundible. Se trata del estilo navy. La decoración de estilo marinero es todo un símbolo del verano, de las zonas costeras, de la luz de la mañana y la siesta con una agradable brisa del mar. Los colores blanco y azul y las rayas representan este estilo marinero.

Rayas blanquiazules y paredes encaladas

El estilo navy tiene unas características muy claras que lo distinguen de otros estilos de decoración. No es el único indicado para el verano, puesto que según la zona son unos u otros los colores que mejor combinan. Pero para las zonas costeras, el estilo marinero es el más adecuado. En los colores destacan el blanco en las paredes y el azul y el blanco en persianas, sillas y otros muebles.

Las claves del estilo marinero son las paredes encaladas, las contraventanas pintadas de un azul intenso, los techados de cañizo, los suelos de cemento, las mesas blancas y ligeras y las hamacas con rayas blanquiazules. En este estilo predominan los materiales naturales y la sencillez. La idea es, por un lado, no desentonar con el ambiente de la playa y, por otro, favorecer la sensación de tranquilidad.

El navy es el estilo de decoración indicado para una terraza en un apartamento de alquiler en la playa, o la entrada a un chalet en la costa. Sin duda, es muy bueno el efecto provocado por la combinación de blanco y azul marino con la madera, el cemento y el cañizo. Una terraza decorada al estilo navy da la impresión de estar en otra época, en una sencilla casa sobre un pequeño acantilado en la Costa Azul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *