Ahorra energía modernizando tu ascensor

Son muchas las ventajas evidentes de contar en tu edificio con un ascensor. A la mayor comodidad y calidad de vida hay que unir el incremento en el valor de venta que supone para un piso alto tener esta ventaja de un fácil acceso.

modernizando tu ascensorEl ascensor es siempre un “plus”, pero para que cumpla perfectamente con su función y no se convierta en un problema para la comunidad de vecinos, un adecuado mantenimiento es imprescindible. A la hora de elegir entre las empresas de ascensores que ofrecen sus servicios, tendréis que buscar una que realmente cuente con la tecnología más avanzada y con el equipo humano mejor preparado para dar rápida respuesta a cualquier incidencia. El ascensor no puede estar averiado un día sí y otro no. Si esto ocurre, algo está fallando.

Un servicio óptimo de mantenimiento debe garantizar las piezas y materiales para que el ascensor tenga las mínimas incidencias posibles y contar además, con operarios cualificados capaces de solucionarlas con eficacia si éstas se producen.

La empresa encargada no ha de limitarse únicamente a “revisar y reparar” sino también debe asesorar sobre las distintas posibilidades que existen para que el ascensor resulte más confortable y eficiente. En este sentido, modernizarlo puede convertirse en una buena fórmula para renovar la imagen de un edificio consiguiendo, además, un  ahorro de energía (y costes).

Mecanismos para el correcto nivelado en las paradas, sistemas de comunicación bidireccional, fotocélulas en las puertas… son muchos los avances tecnológicos que tal vez un ascensor de hace 15 años no tenga y darle un “repaso”, tanto a su maquinaria como al diseño de su cabina, es sin duda una buena inversión que ser traducirá en la revalorización de cada vivienda.

Si en el caso de vuestra comunidad estáis pensando en incorporar un ascensor al edificio, también tenéis empresas como Eninter, capaces de elaborar un estudio y presupuesto personalizado para que vuestro proyecto se haga realidad sin contratiempos ni “sorpresas”. Ascensores eléctricos, hidráulicos, o el novedoso Ecolift,  ascensor de bajo consumo, máxima seguridad y respetuoso con el medio ambiente, son algunas de las opciones para el desplazamiento vertical que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el ascensor que mejor se adapte a las características de cada edificio. Si ya tenéis ascensor, aseguraros de que está en las mejores condiciones para mantenerlo “joven” por más tiempo. La inversión, compensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *