El Archivo Histórico de Mahou, a disposición del todo el público

Mahou está de celebración por sus 125 años de existencia desde que abriera su primera fábrica en Madrid. El primer edificio de la cervecera se encuentra en la calle Amaniel 29 y hoy alberga el Archivo Histórico de Mahou.

La marca de cerveza ha abierto su archivo a un equipo de diseñadores gráficos y artistas para recuperar documentación, fotografías y anuncios publicitarios antiguos. Los resultados de estos trabajos han sido publicados por Factoría Mahou. En este espacio, profesionales como Juan Gatti, el diseñador industrial Curro Claret, el chef David Muñoz, el cómico Joaquín Reyes o el fotógrafo Jorge Fuembuena, entre muchos otros, han participado en un proyecto conjunto para dar vida al material del Archivo Histórico de la firma.

Factoría Mahou- El Archivo Histórico de Mahou, a disposición del todo el público

Mahou ha lanzado recientemente el envase del litro de cerveza que se vendía en los años 70 y 80, también con motivo de su 125 aniversario.

Factoría de Mahou es el proyecto en el que se han involucrado diseñadores, fotógrafos, cocineros, periodistas y otros profesionales para reformular la documentación y las ilustraciones antiguas depositadas en el archivo. Éste es el caso de Juan Gatti, Premio Nacional de Diseño y Medalla de Oro de las Bellas Artes. El artista y diseñador argentino se ha encargado de reinterpretar de forma creativa los anuncios antiguos de Mahou que se publicaron en la década de los 50 y 60. Esta visión actual de carteles publicitarios históricos ha cristalizado en una edición limitada de posavasos, manteles y láminas. Los aficionados de la marca y los coleccionistas pueden recibirlo en casa comprando el trabajo a través de la plataforma online de venta que se encuentra dentro de la web de Factoría Mahou.

En este espacio se van publicando los cómics, las ilustraciones y las fotografías resultantes de los distintos trabajos realizados sobre los más de 600.000 objetos que se han tratado en el archivo de la marca. Aquí también se irán publicando los objetos antiguos que vayan lanzándose en el futuro para fans y coleccionistas.

En definitiva, la elaboración de objetos artísticos a través del material de archivo, como los anuncios de cerveza antiguos, son una muestra más del compromiso cultural que tiene Mahou con la cultura y el ocio de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *