Ideas: Una mesa para ver los partidos de fútbol

Decoesfera

El Mundial de Fútbol de Sudáfrica está trayendo cola, y no sólo en el mundo futbolístico; la afición al deporte rey llega también al mundo de la decoración. Hoy presentamos una idea para una mesa de cuarto de estar que imita a un campo de fútbol.

Hazlo tú mismo

Decorar la casa para ver la final en la que España se enfrenta a Holanda y puede conseguir el primer Mundial de su historia puede ser, además, muy divertido. Y hacer esta sencilla mesa-campo de fútbol, también. Tan sólo se necesita un tablero de madera, cuatro pelotas, tapaporos, cinta adhesiva y pintura verde.

El primer paso debe ser hacer los agujeros en las esquinas, que deben tener un diámetro menor que el de las pelotas. Después se pintan las rayas del campo con un tapaporos y se pone sobre ellas cinta adhesiva para pasar a pintar con pintura verde todo el campo.

Posiblemente esta mesa futbolera no combine muy bien con un salón elegante y bien decorado. Sin embargo, sí puede servir para un cuarto de estar o para la habitación de los pequeños, para jugar con la videoconsola o animar a su equipo en los partidos de Liga.

A la hora de hacer la mesa, hay un detalle que no puede pasar por alto: la altura. Algo curioso en esta mesa es que su altura no depende de las patas, sino de la tabla. Dado que las patas son pelotas de fútbol, que se meten parcialmente en los agujeros de las esquinas, la altura de la mesa depende del diámetro de estos agujeros. Esto es algo muy a tener en cuenta. Ahora, a disfrutar de la manualidad y, sobre todo, de la final del Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *