Da otro aire a tu habitación con los paneles japoneses

Dicen que la decoración del lugar de la casa que destinas a tu descanso diario, el dormitorio, es muy importante. Todo cuenta para lograr un ambiente relajado y elegante: desde el color que elijas para pintar las paredes, hasta el tipo de cabecero de la cama o el color o estampado de las cortinas o paneles. La decoración japonesa ha llegado para quedarse, al tratarse de elementos que aportan elegancia a cualquier estancia de tu casa, así como la armonía y el equilibrio propios de la filosofía zen.

paneles japoneses Ikea

En este sentido, los paneles japoneses son una solución muy interesante para tu dormitorio, ya que además de dar un toque único a la decoración de tu hogar, sirven para filtrar la luz que llega del exterior con mucho estilo. Además, si optas por el háztelo tú mismo, puede salir hasta económico. Si te decantas por esta opción, en IKEA encontrarás coloridos paneles japoneses para decorar tu habitación o dormitorio a precios económicos.

Decoración con paneles japoneses

Antes de decidirte por colores, formas y estampados, mide la altura y el ancho de tu ventana, así como las dimensiones de tu pared. En función del ancho, variará el número de paneles necesarios. Y una vez en la tienda, elige las sujeciones apropiadas y selecciona los tornillos más adecuados para la instalación de los rieles. La instalación de los paneles japoneses es mucho más fácil de lo que imaginas.

Dar un toque oriental a tu dormitorio no significa necesariamente convertirlo en un restaurante chino, con cascadas de colores chillones y gatos que mueven incansablemente la patita. Se trata de dotar a tu habitación de la sobriedad propia de la decoración japonesa: la sencillez y el orden primarán en esta estancia. Y no solo las ventanas precisan de paneles japoneses: también sirven para separar espacios a modo de biombo o para ocultar un espacio de almacenaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *