Cómo decorar la habitación del bebé

Decorar el cuarto del bebé

Decorar el cuarto del bebé

Si estás en tu quinto o sexto mes de embarazo, este post puede resultar de gran interés, ya que te damos algunos consejos para que puedas decorar la habitación de tu bebé de la manera más conveniente.

¿Niño o niña? Elegir los colores y los muebles

En primer lugar, saber el sexo del pequeño es un dato que ayudará bastante a elegir los colores de la habitación de forma más objetiva. Pero si has escogido sorprenderte con el sexo del bebé puedes inclinarte por la selección de tonos más neutrales que los típicos rosas o celestes. Algunas alternativas interesantes para acondicionar el cuarto de un bebé son las tonalidades suaves y delicadas como por ejemplo ciertos tipos de verdes, beiges o de amarillos.

Otro elemento a tener en cuenta es el mobiliario del cuarto. Es aconsejable que el mismo esté provisto al menos de una cuna, una silla y de muebles de almacenamiento. Es una excelente idea que la cuna cuente con una cama debajo. Así ya estarás preparada para el momento en el que el bebé crezca y se convierta en un niño capaz de dormir sin la contención de los barrotes.

Por otro lado, la silla es un mueble de lo más importante. Esto se debe a que es la encargada de brindar cierta comodidad a la persona que tenga que cuidar al pequeño. Una buena recomendación es que coloques una mecedora que es una aliada cuando hay que dormir a la criatura.

Los espacios de guardado son muy importantes también. Puedes optar por armarios, roperos o cómodas para colocar la ropa del bebé. Otro buen consejo es colocar estantes para poder guardar los juguetes.

En cuanto a la ubicación de la habitación, es recomendable que la misma se sitúe en el lugar más silencioso del hogar. De esta forma se evitan los ruidos molestos que puedan despertar al niño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *