Ideas para organizar y decorar el estudio de los niños

Cuidar el lugar en el que estudian tus hijos puede ser determinante para su concentración y aprendizaje. Un ambiente cómodo, completo, estimulante y organizado servirá como trampolín a los niños en sus estudios.

Los dormitorios infantiles tienen sus zonas para el descanso, el juego y el estudio. Todas ellas son espacios muy importantes para los pequeños. Sin embargo, no siempre se dispone del espacio suficiente para organizar adecuadamente estas tres partes imprescindibles en la habitación de un niño. Para economizar el espacio sin renunciar al confort, las camas supletorias, las literas y las camas altas son la solución perfecta.

Las camas altas permiten separar en poco espacio la zona de descanso con la de estudio, ya que bajo la cama puede situarse la mesa y todo lo necesario para las sesiones de estudio de los niños. También es aconsejable separar la zona de estudio de la de juegos, para estimular la concentración de los pequeños. Si estudian donde juegan, entrarán en escena emociones y pautas que inciten al recreo. De esta forma es probable que se distraigan y baje su nivel de concentración.

Ideas para organizar y decorar el estudio de los niños
Cuidar la iluminación de la zona de estudio es fundamental para la salud ocular de los niños y su bienestar. Teniendo en cuenta que a lo largo de su niñez pasarán aquí mucho tiempo, es muy recomendable que entre mucha luz natural. Estudiar con luz natural es más sano, pero siempre será necesario disponer de un flexo que pueda adaptarse sin problemas a la posición, potencia y distancia convenientes.

Es recomendable que encima de la mesa siempre haya un atril, en donde el niño pueda colocar sus libros y apuntes. Esta herramienta ayudará a mantener posturas más adecuadas para su salud.

La silla es el elemento más importante para que tus hijos cuiden su postura corporal. Es necesario indicar a los pequeños que deben mantener la espalda recta y la parte inferior de la misma lo más próxima posible al asiento. Una silla ergonómica aportará comodidad, evitará tensiones musculares y otros problemas de espalda.

No utilices colores muy oscuros o demasiado estridentes para la zona de estudio infantil. Es mejor utilizar colores claros, alegres y suaves en paredes y textiles que inciten a la calma y favorezcan la concentración. Reservaremos los tonos más fuertes para los pequeños detalles y la zona de juegos.

Organizar y decorar la zona de estudio de tus hijos es una tarea fundamental que los ayudará durante muchos años, y que te agradecerán toda la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *