Cómo colgar (bien) un cuadro

Consejos prácticos para saber colgar un cuadro.

Consejos prácticos para saber colgar un cuadro.

Pocas cosas en el mundo de la decoración parecen, a primera vista, tan sencillas y pueden convertirse en lo más complicado del interiorismo. Colgar un cuadro puede resultar, a priori, un asunto de poca transcendencia. Sin embargo, no lo es. Y, además, no hay mucha gente que lo sepa hacer bien.

Por eso, el Washington Post ha publicado una efectiva guía con prácticos consejos para que nuestros cuadros estén perfectamente colgados, y, además, a la altura perfecta.

–          Hay algo de intuitivo en colocar un cuadro: No lo pongas ni muy cerca del techo ni muy cerca del suelo a no ser que seas muy alto o muy bajito.

–          Se aconseja colocar la pintura a 1 metro y 75 centímetros.

–          Si queremos hacer composiciones, no alinear los marcos de los cuadros por su vértice superior. Es un error muy común. Deben compartir una línea central. Sería el punto de fuga en una composición.

–          Otro consejo básico de decoración con cuadro es que cuando coloquemos un la pintura encima de un mueble o un sofá, ésta debe estar lo suficientemente cerca del mobiliario para que sea parte de la configuración.

–          Un último consejo: si cuelgas un cuadro encima de un sofá o una silla, comprueba que está suficientemente alto como para que no lo des con la cabeza.

Fuente: The Washington Post y bhg.com

Un comentario en “Cómo colgar (bien) un cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *