¿Cómo decorar tu dormitorio sin gastar mucho dinero?

dormitorio 2Tu dormitorio necesita de unos cambios en la decoración, ya que como todo en la vida, la decoración también cambia y es bueno que te adaptes a las nuevas tendencias para crear un ambiente más acorde con tus gustos. Es cierto que la actualidad no está como para derrochar dinero en algo como la decoración, que no es una de las principales necesidades en un hogar, pero tienes que saber que no siempre es necesario tener dinero para hacer una decoración. Por eso hoy te daremos algunos consejos para decorar un dormitorio pequeño sin gastar demasiado dinero. Cada vez que necesitas renovarte, lo que más sufre es tu bolsillo, pero en este caso trataremos de reducir el impacto de un cambio con pura imaginación.

Paredes

Si quieres hacer que las paredes de tu dormitorio cambien su aspecto, pero no quieres comprar pintura, puedes optar por una opción mucho más económica como lo son las pegatinas o vinilos. Éstas te permitirán dar toques personales a tus paredes e inclusive sectorizar la decoración, sin necesidad de tener que cubrir toda la pared. Vale recordar que los colores claros son muy importantes en la decoración de dormitorios con espacios reducidos, pero puedes crear combinaciones con colores cálidos, especialmente en la pared que linda con el respaldar de tu cama.

Muebles

Lo primero que tienes que hacer es deshacerte de todos los muebles que estén de más en el dormitorio, para ganar en espacio y poder tener una sensación de mayor amplitud. Si te has cansado de tus muebles, no necesariamente tienes que cambiarlos, porque comprar un nuevo juego de muebles para tu dormitorio te saldrá mucho dinero. Una de las opciones más atractivas para que regrese tu cariño hacia ellos es modificarlos, y lo mejor para renovar su aspecto es pintarlos nuevamente.

Este es un trabajo que puedes hacer tú mismo, así que puedes pintarlos con un nuevo color o restablecer el color que poseen desde siempre. Los muebles que necesitas para tu dormitorio son una cama, un armario, una mesa de noche y una mesa que puedas usar como escritorio. Este último mueble te será muy útil y claro que cuando no lo estés usando, lo tendrás que mantener decorado, en este enlace puedes ver cómo hacerlo.

Accesorios

Los accesorios en un dormitorio pequeño también son importantes, pero tienes que tener un control preciso de la cantidad que usarás, porque si te sobrepasas, terminarás con la sensación de amplitud que has conseguido y harás que el lugar se torne arrebatado de cosas. Procura tener unos cuantos cojines, que ayudarán mucho a dar calidez al espacio, también puedes jugar con el color de las mantas de tu cama, las almohadas, etc.

El orden juega un papel fundamental en las habitaciones con espacio reducidos, ya que el más mínimo desorden significará una alteración en la percepción del espacio, perdiendo frescura y disminuyendo la sensación de renovación que tiene tu nuevo dormitorio. Con estos simples cambios notarás una gran diferencia en la decoración de tu hogar, y lo mejor de todo es que no tendrás que gastar demasiado dinero. La decoración no se trata sólo de cambiar las cosas por otras nuevas, sino que se requiere de imaginación para hacer que las cosas nuevamente vuelvan a lucir bellas, y las puedas seguir utilizando.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *