Decora siguiendo el estilo romántico

Decoración romántica

Decoración romántica

El estilo romántico es un tipo de decoración que se utiliza con frecuencia cuando se piensa en ambientar el cuarto de una niña o de una adolescente. Si bien esta es una buena posibilidad, no es la única. De hecho, se logra un efecto más innovador si se utiliza este estilo de decoración en otras habitaciones del hogar. Por lo tanto, si deseas dar un toque original a tu casa puedes decorar la cocina, el salón, la biblioteca o incluso un consultorio siguiendo este estilo.

Colores y muebles románticos

La decoración romántica se caracteriza por brindar cierta idea de calma o de serenidad. Es por esta razón que hace uso de colores claros y pasteles. El tono más utilizado es el rosa, seguido del blanco o del lila. Cualquiera de estas tonalidades puede ser usada tanto en la pintura de las paredes como en el mobiliario.

Los muebles seleccionados para acompañar este estilo son piezas que juegan tanto con las líneas rectas como con las curvas.
Éstas últimas generan una percepción de mayor fluidez. Dado que el mobiliario suele ser de colores claros, es aconsejable contar con algún tipo de ornamento o detalle, como por ejemplo un ramo de flores frescas o algún marco para fotos. Asimismo es una buena recomendación colocar el mobiliario en la entrada de los ambientes. De esta manera se acentúa la idea de tranquilidad que busca generar el estilo romántico.

Otro elemento a tener en cuenta en el momento de decorar, siguiendo con este estilo, son los géneros. Lo ideal es elegir telas suaves que aporten calidez al lugar. Puedes escoger entre géneros lisos o estampados. En relación a los estampados, una buena alternativa son las telas que presentan motivos florales.

Es importante aclarar que se puede utilizar el estilo romántico para complementar la decoración de otras habitaciones cuya paleta de colores esté sostenida sobre los tonos rosas o pasteles.

Un comentario en “Decora siguiendo el estilo romántico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *