Decora tu cocina y el comedor con estos consejos

Dos de los lugares en los que tienes que poner mucho empeño para que estén bien decorados son la cocina y el comedor, esto es así para todos los hogares del mundo. Sea en un apartamento pequeño o una casa de dimensiones amplias, estos dos ambientes siempre marcan la diferencia, ya que ambos son los de mayor concurrencia de la casa, y donde tus visitas irán obligadamente, por lo que querrás que se vean bien. La importancia de estos lugares, hace de la cocina y el comedor dos ambientes que necesitan mucha atención a la hora de ser decorados, por eso es que hoy te daremos algunos consejos que te servirán para que hagas un buen trabajo.

La cocina

decoracion_concina1

Antes de comenzar a decorar, tienes que saber que la cocina es un espacio diferente a cualquier otro, ya que el constante tránsito que hay allí hace que sea un ambiente que sufre un desgaste diario importante. Este es un factor que tienes que tener muy en cuenta a la hora de elegir los materiales que incluirás en la nueva decoración de tu cocina. La humedad y el calor son otros dos factores que atentan contra todas las cocinas, por eso es que, entre los consejos de decoración que tienes aquí puedes ver que tienes que inclinarte por materiales de buena calidad, para que con el tiempo no sufras ningún contratiempo. Este es el mejor consejo que podemos darte, ya que lo barato, con el paso del tiempo termina siendo muy caro.

Recuerda también que para la elección de los materiales, es de vital importancia que tengas en cuenta tu comodidad una vez que los materiales estén colocados, es decir, que sean fáciles de limpiar, en este caso, los azulejos son lo mejor a lo que puedes apuntar. El acero también tiene que estar presente, ya que cumple con todos los requisitos para estar en tu cocina.

Datos para decorar el comedor

decoración_comedor2

Si alguna vez has llevado a cabo una decoración, sabrás que los pequeños detalles son los que resultan importantes una vez terminada la labor. En este caso, te daremos algunos consejos que pueden resultar poco interesantes para muchos, pero te aseguramos que harán la diferencia. Una buena decoración de comedores tiene un espacio mínimo de 70 centímetros entre la mesa y la pared, o los muebles del lugar, esto aporta mucha comodidad para quienes se sientan a comer en tu mesa.

Si tu comedor es pequeño, lo cual es muy común en las viviendas de hoy en día, especialmente en los apartamentos, puedes poner en práctica algunas técnicas para crear una ilusión de mayor espacio. Una de ellas es integrar la sala al comedor, algo que te permitirá aumentar el campo de visión, y para dividir cada espacio, puedes emplear revestimientos diferentes o hasta construir un desnivel en el piso que delimite cada uno de los espacios.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *