Preparados, listos… ¡ya! Arranca DecorAccion 2014

DecorAccion 2014Un año más, el castizo Barrio de las Letras de Madrid se viste de fiesta. La revista de decoración Nuevo Estilo en colaboración con la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras y el Ayuntamiento de Madrid vuelve a celebrar su cita anual con DecorAccion, que este año celebra su cuarta edición.

DecorAccion 2014, la decoración salta a la calle

Este año la cita tendrá lugar entre el día 5 y el 8 de junio, tres días en los que los decoradores e interioristas más prestigiosos de la capital crearán junto a creadores emergentes instalaciones y espacios originales para vestir tu casa.

Los encargados de decorar este año el barrio con sus originales intervenciones serán Diego Rodríguez, Cuca García, María Lladó, Pablo Paniagua, Rafael Sitges, Melián Randolph y algunos jóvenes creadores como Fátima Ruiz Mateos.

Si quieres conocer la agenda diaria, solo tienes que consultar su página web. El jueves, por ejemplo, tendrá lugar una batucada de color, que llenará de color el Barrio. También el primer día podemos disfrutar de un taller de decoración al que puedes asistir si te apuntas previamente a un correo que encontrarás en su web.

El viernes día 6, se celebrará un mercadillo de anticuarios, un pop upa en Media-Lab Prado, una cita con la gastronomía en DecoMer, microrestaurantes abiertos hasta las 23 horas y un taller de interiorismo organizado por la propia revista.

DecorAcción Por la noche, el broche de oro lo pondrá un concierto de jazz a cargo del grupo Masquesax en la Plaza de las Letras.

El domingo, último día de la cita, se vuelve a repetir el mercadillo de anticuarios y para terminar tiene lugar una performance en la plaza de las letras a cargo de la formación Ideante.

Una vez más, uno de los grandes atractivos será la decoración de escaparates y, este año, por primera vez se ha convocado el primer concurso de balcones, una iniciativa con la que pretenden implicar a los vecinos. Al inscribir sus balcones, los vecinos reciben un kit de Mahou. El mejor montaje recibirá un premio de 1.000 euros. La entrega del premio tendrá lugar el próximo 15 de junio.

Para poder inscribirse, hay que rellenar un formulario que encontrarás en la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras, en la calle Huertas.

Fuente fotos: Nuevo Estilo y DecorAccion 2014 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *