Decoración del hogar con cuadros

Decorar con cuadros

Decorar con cuadros

Los cuadros resultan una útil variante para decorar nuestro hogar. Este tipo de elementos resultan ser de lo más versátiles y es que con tan sólo unos pocos puedes renovar la decoración de cualquier cuarto de tu hogar. Por otra parte sirven como una forma sencilla de agregar guiños personales al estilo decorativo de una habitación. Asimismo las piezas de arte o fotografías son elementos de fácil colocación y son capaces de generar un ambiente de lo más acogedor. A pesar de todo esto, si piensas en decorar un espacio con cuadros debes tener en cuenta algunos detalles: por una parte debes lograr que cada una de las piezas seleccionadas se luzca; por otra, cada cuadro debe ser capaz de aportar belleza al ambiente.

Decorar con criterio

Sin embargo, esto no es todo lo que hay que tener en cuenta al momento de la elección de las piezas, ya que no es aconsejable que se coloquen cuadros para tapar agujeros o imperfecciones de una pared. Al contrario, la colocación de cada uno de los cuadros seleccionados debe seguir algún criterio estético o decorativo.

Asimismo resulta importante reparar en la dimensión del ambiente en que se apreciarán los cuadros. Si se trata de un ambiente de área reducida, lo ideal es que se cuelguen pocas piezas. Otra buena alternativa es colocar sólo un cuadro que cuente con características importantes.

Un buen sitio para la colocación de este tipo de elementos es la escalera: si posees una habitación con escalera puedes ubicar varios cuadros pequeños. Éstos pueden ser colocados uno al lado del otro siguiendo un sentido diagonal. Otra excelente alternativa es que sitúes un cuadro de dimensiones generosas justo al pie de la escalera. De esta manera lograrás que la obra sea fácilmente apreciada desde cualquier punto de la habitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *