Prepara tu dormitorio para el invierno

La llegada del frío implica que pasemos más tiempo en casa y queramos hacerlo de una forma confortable y tranquila. Un cambio en la decoración de tu dormitorio para adaptarlo a la nueva estación mejorará tu día a día en el hogar.

Hay que tener en cuenta que éste es el lugar de descanso más importante de la casa. El   sueño y el descanso son vitales para la salud y, por supuesto, son condición indispensable para el bienestar cotidiano.

Te sorprenderá saber lo sencillo que es transformar tu dormitorio en un remanso de paz, un refugio en donde poder acurrucarte plácidamente, a salvo de las bajas temperaturas y el ajetreo cotidiano del exterior. No son necesarias grandes reformas ni cambios importantes en el mobiliario. Tan sólo hay que pensar en varios detalles clave para hacer frente al frío mientras conviertes el espacio en un ambiente acogedor y cómodo.

La decoración de dormitorios en invierno

En primer lugar, debes prestar atención a todos elementos del dormitorio que pueden ayudarte a acondicionar el espacio a la nueva temporada. Para que no se te olvide nada, toma nota de las siguientes ideas.

Prepara tu dormitorio para el invierno - cama

Ropa de cama orientada al calor:

Este es uno de los cambios más importantes de tu dormitorio cuando las temperaturas se tornan invernales. Es clave elegir bien las colchas y edredones para tener un descanso óptimo. Además, la ropa de cama te aportará una agradable sensación de protección y bienestar ante el frío. Es recomendable utilizar textiles de tonalidades oscuras y colores cálidos; de esta forma tendrás la sensación de que tu cama se calienta antes q si utilizas colores fríos y claros. Los tonos cálidos y oscuros son perfectos en la decoración si eres de los que dejan la cama sin hacer y desea que parezca más ordenada.

Prepara tu dormitorio para el invierno - manta

Si combinas los colores de tus colchas y edredones con los de las sábanas y cojines, puedes compensar tonalidades oscuras con otras más claras y alegres.

Las sábanas también son una parte fundamental de tu descanso. La elección dependerá de las necesidades personales de cada uno. Existen algunos tipos de sábanas especialmente indicadas para esta época del año. Por ejemplo, las sábanas de pirineo son una excelente opción por su agradable tacto y su capacidad térmica, ya que aíslan del frío y la humedad manteniendo el calor. Las sábanas de coral también son térmicas y proporcionan una sensación muy agradable al tacto por su acabado aterciopelado. Las de franela son de gran calidad, aunque dan menos calor que las anteriores.

Los cojines como complemento

Es aconsejable añadir cojines como complemento a la ropa de cama, ya que son tu baza perfecta para añadir detalles de color a la decoración del dormitorio. Las fundas de tus cojines quedarán muy bien si están hechas con materiales calentitos como el terciopelo. En la cama te aportarán gran funcionalidad y calor; sin embargo, también podrás colocarlos en otras zonas de la habitación, como en alguna silla o zona que tengas reservada al relax.

Preparar tu dormitorio para el invierno - cojines

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alfombras con un buen diseño

Recuerda incluir alfombras en tu dormitorio durante el invierno, ya que evitará que tus pies pierdan el calor por el contacto con el suelo. Tienen otras funciones interesantes, como la de amortiguar el ruido, complementar la decoración, e incluso ayudan a dividir los espacios de la estancia.

Prepara tu dormitorio para el invierno - alfombras

Las alfombras gruesas de colores oscuros o tonos cálidos como el amarillo, el rojo o el naranja son la mejor apuesta para sentir confort en pleno invierno.

Busca la mejor combinación de cortinas:

Lo más apropiado es disponer de más de una opción de cortinas combinables en la ventana. Con unas de doble capa tendrás justo lo que quieres en todas las épocas del año. Teniendo en cuenta la variedad de oferta en cortinas y estores, te será fácil dar con un conjunto que armonice con el resto de la decoración del dormitorio.

Prepara tu dormitorio para el invierno - cortinasSi sigues estas recomendaciones el aspecto invernal de tu dormitorio está garantizado y tu bienestar asegurado. ¡No querrás estar en otro sitio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *