Ideas para la decoración con cortinas

Ideas para la decoración con cortinas

Decoración con cortinas

Las cortinas son un elemento de lo más importante a la hora de decorar cualquier ambiente de nuestro hogar. Es que este producto posee una múltiple utilidad. Por una parte ayuda a matizar la entrada de luz solar y a brindar intimidad. Por la otra aporta un toque decorativo a la habitación.

Por esto es importante tener en cuenta algunos detalles al momento de seleccionar la cortina correcta para cada ambiente. Es que, por ejemplo, las necesidades de la cocina no son las mismas que las presenta el salón.

Ideas para decorara con cortinas según ambientes

Cocina: Para este sector del hogar se recomienda una cortina corta. Los materiales que se pueden utilizar van desde el típico visillo con encajes hasta las más modernas y lavables lonetas.

Salón: Aquí se puede colocar una cortina o cortinado largo e importante que llegue hasta el piso. Esta opción suele ser la más recomendable a menos que se trate de un ambiente minimalista. En este caso resulta un buen consejo la elección de cortinas sencillas.

Cuarto de niños: En este ambiente conviene utilizar telas de algodón que sean de fácil lavado. Puedes escoger entre diversos motivos estampados. Otra excelente alternativa es una buena combinación de colores.

Dormitorio principal: En las habitaciones matrimoniales de decoración clásica suelen funcionar cortinados de importancia que estén confeccionados en telas como satén, seda o raso. Por otra parte, si se trata de un dormitorio más moderno se debe elegir otro tipo de cortinas. En este estilo de decoración puede resultar una buena idea colocar cortinas de lino o algodón. Incluso, y si te animas, puedes probar con la colocación de lonetas.

Baño: En el caso de este ambiente del hogar se tienen que tener en cuenta las cortinas de la tina junto con las de las ventanas. Lo ideal es que ambas estén combinadas. Incluso puede tratarse de la misma cortina para ambos casos. Lo único que debes tener en cuenta es que la cortina de la tina debe contar con un pliego de PVC. De esta manera se evitará cualquier problema relativo a la humedad.

Un comentario en “Ideas para la decoración con cortinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *