La moda del knitting también llega a la decoración del hogar

Decoración con punto Tejer se ha convertido en una de las aficiones más cool de fashionistas y no tanto. Y es que, en un momento en el que las prendas importadas de China intentan robar su sitio a las artesanales, los objetos tejidos se convierten en auténticas obras de arte.

Ahora, la moda ha llegado a la decoración del hogar. Bajo el nombre de Home Knitting, se pueden hacer piezas a medida siguiendo algunos de los patrones que podemos encontrar en Internet y en revistas especializadas. También, si lo deseamos, podemos comprar piezas ya hechas, aunque con la garantía de que están tejidas a mano.

Una de las artesanas que se ha hecho un nombre en esta nueva moda del Home Kitting es Fina Badia, alma mater del taller barcelonés Knit Studio. Allí teje directamente con sus manos o utilizando métodos tradicionales. Entre sus obras, cojines, pufs, cestas, lámparas de luz e incluso alfombras. Con esta filosofía pretenden incorporar el tricot como elemento nuevo, a los espacios, para ofrecer sensaciones que aporta el punto a los sentidos: la calidez, la comodidad, la tradición y también la exclusividad.

En sus materiales utiliza un hilo de fibra artificial y también natural que da el aspecto esponjoso a sus objetos de decoración.

También hacen proyectos a medida y en su web puedes encontrar ejemplos de algunos restaurantes, como el nuevo Buenas migas de Barcelona, que han decorado basándose en el punto.

Esta artesana tiene un espacio dedicado a los más pequeños, Fina Badia Kids, con respaldos para sillas de lo más originales, marcos de fotos y alfombras con un toque rústico y cálido.

Entre la línea home, podemos encontrar una amplia selección de coronas, cestos, caminos de mesas, alfombras, tapices y objetos de iluminación. Sin duda una buena opción si te gusta la artesanía y no tienes tiempo de tejer todo lo que te gustaría J

Foto: Fina Badia

Un comentario en “La moda del knitting también llega a la decoración del hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *