La naturaleza en casa: culto al verde

Decoración de interiores con plantas

Decoración de interiores con plantas.

Aunque seguramente nunca ha faltado un geranio, una orquídea o un cactus para decorar tu hogar, ahora es el momento de perderse en el verde, “Go Green!”.

Las plantas no sólo aportan vida y frescor a tus espacios interiores, sino que decoran y ensalzan todos tus rincones, convirtiendo tu morada en un jardín doméstico o, si quieres, en una especie de invernadero ‘chic’. ¡Comprueba su potencial.

Ideas para decorar con plantas

Si hay verde, no te cortes con los contrastes, por ejemplo, con elementos decorativos en tonos azules y rojos intensos; luego, algún toque de blanco (una silla, maceta, un mueble ‘vintage’) para maridar la paleta.

Las plantas de diferentes alturas y hojas no pueden mas que aportar dinamismo a la estancia. Agrúpalas (mejor aún si reúnes diferentes tonalidades de verde) y consigue un bodegón natural.

Recuerda que, a diferencia de los elementos decorativos inertes, las plantas necesitan sus cuidados. Por ende, algunas se negarán a habitar el espacio que más deseas asignarles (perderán hojas, brillo, ralentizarán su crecimiento).

Dales, más que la luz directa del sol, luz natural. De agua, siempre mejor menos que más. Las plantas aromáticas, por ejemplo el romero y tomillo, aportarán, además, fragancia. Acompáñalas de piezas de cerámica blanca.

Una figura de escayola, ya sea un torso de David o un can lanudo, siempre estará mejor lucida con una planta. En cuanto a los maceteros, vete a por los ‘rattan’, de cerámica, o de resinas imitando piedra.

Nota: a la hora de elegir elementos verdes, piensa en tus retoños y/o mascotas, concretamente en la posibilidad de que se lleven a la boca un pedazo de tu última adquisición.

Fuente: Nuevo Estilo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *