Siete pecados capitales en decoración… y cómo redimirlos

Pecados en la decoración

Pecados en la decoración.

Para gustos los colores, en eso no hay discusión alguna, pero si decoramos siguiendo unos parámetros, lograremos unos espacios armoniosos, bellos, ordenados y con personalidad.

Algunas ideas para esos pecaditos

Si te sientes feliz con el interiorismo de tu hogar, excelente, pero si eres de los que piensa que algo falla, quizá es que has pecado de…

Lujuria: cortinas pesadas y con muchos drapeados… hoy en día un exceso imperdonable. Utiliza en su lugar paneles de cortina de tela ligera y traslúcida. Para crear altura usa las que van del suelo al techo.

Pereza: Un espacio desordenado y lleno de artefactos es imposible de decorar. Lo mejor en estos casos es crear lugares de almacenamiento, cestas y baúles para esconder todo lo “sobrante” de cara al nuevo estilo que quieres imprimir.

Gula: Adoras las flores y las tienes a cientos, pero artificiales, con polvo y desteñidas. De guillotina. Cámbialas ya por ramos naturales o macetas, hay especies que florecen todo el año, y las hay baratas.

Ira: Si has buscado coordinación en tus espacios colocando numerosos accesorios haciendo juego, estás perdiendo en impacto visual, y, seguramente, generando energía negativa.

El color con el que quieres dar ese toque visual ponlo únicamente en puntos estratégicos, únicamente para unificar el diseño.

Envidia: Entras en Ikea, Habitat o similar y quieres llevártelo todo, y ya, como el que está delante de ti. Cuidado, un mueble muy grande empequeñece tu espacio, y al contrario. Toma bien las medidas y recuerda que en una tienda se pierde el sentido de la dimensión.

Avaricia: Tener muchos adornos en una estancia es un error, recargan y seguramente no se combinan entre ellos. Para acabar con el caos visual párate a pensar cuál es tu estilo antes de comprar un accesorio.

Soberbia: Nada de colgar grandes retratos de boda o de comunión, por muy inolvidables que sean esos momentos. Destina los grandes espacios para pinturas o láminas y tus fotos personales para la chimenea, repisa, mesita…

Fuente: Univisión Decoración

Un comentario en “Siete pecados capitales en decoración… y cómo redimirlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *