Trucos para conseguir que tu habitación parezca más grande

El mayor error que se puede (y se suele) cometer a la hora de diseñar y decorar un dormitorio pequeño es utilizar más accesorios de los necesarios. Si tu dormitorio es pequeño, tu atención a la hora de decorar debería centrarse en conseguir que este se vea mucho más amplio de lo que realmente es.

decoracion dormitorio

Ahí van algunas pequeñas ideas de decoración para el dormitorio que ayudan a aprovechar al máximo el limitado espacio disponible.

La iluminación

La iluminación de un dormitorio pequeño debe ser suave y sutil para darle a la habitación un aire luminoso sin llegar a ser demasiado fuerte. Una de las ideas más efectivas de decoración de un dormitorio es instalar una lámpara general y otras que iluminen determinados puntos de forma concreta. Lo mejor es utilizar lámparas que se puedan utilizar fácilmente y que sólo se coloquen las necesarias. Para las lámparas para estudiar o leer, la mejor opción es usar una lámpara que se pueda montar en la pared acompañada de un hilo de extensión.

Las cortinas y las sábanas

Para un dormitorio pequeño, siempre es recomendable utilizar cortinas y ropa de cama (fundas nórdicas, sábanas, colchas…) lisas con un diseño o un patrón simple. Utilizar diseños florales o demasiado recargados hará que su habitación se vea más llena de lo que realmente está. También te recomendamos que dejes los laterales de las sábanas de la cama sueltos. De este modo, la habitación parecerá más alargada. Otra buena idea en ese sentido es utilizar la misma tonalidad en las cortinas, las sábanas y las paredes, así como utilizar cortinas de color claro.

El espacio de almacenamiento

Para sacar el máximo provecho de su habitación, debes optimizar tus muebles como objeto de decoración y como espacio de almacenamiento. Por ejemplo, puedes comprar una cama montada sobre cajones que te sirvan para almacenar ropa de cama, papeles o cualquier otra cosa. Si tienes poco espacio, no desaproveches las esquinas. Utilizar elementos de cristal te ayudarán a que tu habitación se vea mucho más limpia y espaciosa.

Y tú… ¿Tienes algún truco para sacar el mayor provecho posible a tu dormitorio? En ese caso… ¡Compártelo con todos nosotros!

Fuente: diezxdiez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *