Washi tape, decoración a la última made in Japón

Washi Tape, decoración a la última made in JapónSi hay algo que causa furor entre las amantes de la decoración más craft o DIY (do it yourself) es la cinta Washi Tape. Si todavía no habéis oído hablar de este ‘cinta’, no tardarás en escuchar su nombre en decoración e interiorismo hasta la saciedad porque está cinta adhesiva de papel está causando furor en Japón, de donde procede. Y de ahí, en medio mundo.

El último grito: decora con Washi Tape

Aunque ahora sea uno de los productos de moda en decoración, lo cierto es que no es más que la evolución de la originariamente llamada como “cinta de pintor”. Fueron sus clientes los que, conscientes de su potencia, comenzaron a demandar a la primera marca que lo producía, mt (masking tape) que las fabricara en distintos colores e incluso estampados.

Dicho y hecho. En la actualidad podemos encontrar mil y una tonalidad y dibujos incluso de varias marcas que comercializan esta idea de decoración que arrasa entre las más trendys.

La mayoría utilizan este celo Washi Tape para ‘redecorar’ objetos reciclados que tenemos en casa, desde botes de yogurt hasta cajas recicladas como botes, redecorar un libro e incluso hacer un mural en la pared con el dibujo que más nos apetezca. Basta combinar con buen gusto colores y estampados y ¡violà!… tenemos el objeto de decoración con el que siempre habíamos soñado.

Los hay que lo utilizan incluso para ‘decorar’ su teclado de ordenador, su nevera… todo pensado para crear, decorar y, sobre todo, decorar con el gusto propio de cada uno, convirtiendo en cada objeto de decoración, cada mueble o cada pared en algo único.

Esta cinta Washi tiene incluso club de fans en nuestro país. Ya hay más de una tienda que lo comercializa (Soufflé y Bambola en Madrid) y blogs como el de all washi tape, dedicados exclusivamente  esta técnica de decoración ‘craft’ que gana, cada día, más adeptos. ¿A qué esperas para tener tus cintas, tus colores y tus objetos a redecorar para empezar a decorar? Eso sí, aviso a navegantes: ¡engancha! Por cierto, cada rollo de Washi Tape, aunque depende de las tiendas, suele rondar los tres euros y medio.

Foto: Boligliv.dk

Un comentario en “Washi tape, decoración a la última made in Japón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *