Beneficios del corte mecanizado en la confección de mamparas de oficina

Hasta hace poco tiempo, el diseño de mamparas y de otros elementos creados para la organización de los espacios de trabajo era realizado a mano por espacialistas. Sin embargo, como ocurre con todo lo artesanal, no sólo se tardaban demasiado sino que además, debido a la imperfección del material, aparecían desniveles en el producto y errores en las medidas finales que obligaban a invertir mucho tiempo en su modificación.

En la actualidad, los grandes fabricantes han incluido en sus talleres un software muy fácil de utilizar, uno que permite el corte mecanizado y exacto de las piezas. De esta manera, usando un láser, se pueden elaborar mamparas para la oficina y todo tipo de paneles curvos, gruesos, calados e impresos, con una precisión milimétrica. El resultado son acabados de alta calidad obtenidos en cuestión de minutos.

Como las necesidades de los clientes son diferentes y se relacionan principalmente con el espacio del que disponen, el material que se utiliza también requiere de características específicas, ya sea en lo relativo a las medidas, el tamaño o el formato, entre otras consideraciones. En este sentido, estos nuevos programas permiten efectuar curvas perfectas, biselados, prensados y todo lo que exige un trabajo de corte de precisión. Además, son útiles para confeccionar mobiliario, para crear revestimientos y para realizar falsos techos.

 Nuevos espacios laborales organizados

La idea de organizar el espacio de trabajo suele ser habitual entre empresarios que año tras año modifican su grupo laboral y, por ende, la distribución de su oficina. Pero en muchas empresas estos cambios se dan con bastante frecuencia, lo que implica gastar dinero en una inversión que muy pronto quedará obsoleta. Es por esto que la utilización de mamparas o muebles divisorios es una manera flexible, rápida y económica de organizar los espacios laborales.

Las mamparas de oficina no sólo funcionan como una herramienta para dividir o sectorizar un ambiente específico, también se utilizan para crear nuevos despachos dentro de una misma superficie. Así, de una manera simple y barata, se pueden generar áreas cómodas para los trabajadores, al mismo tiempo que el espacio del que dispone la empresa se organiza de una manera más eficiente, lo que beneficia tanto a clientes como a propietarios.

Una adecuada organización del espacio de trabajo permite que cada uno de los empleados sepa con exactitud el lugar físico que le corresponde en el orden interno. De esta forma, se incrementará en ellos la concentración y las sensaciones de comodidad e intimidad laboral, que son al fin y al cabo los requisitos básicos para que el trabajador potencie todas sus aptitudes.

Así, es posible dar a cada área la independencia que se requiere de acuerdo a las tareas que se realizan en ellas (sector de ventas, atención al cliente, reclamos, etc.) De esta manera, al hacerlas más funcionales, también se mejora el servicio a los clientes.

Todas las alternativas modernas para el diseño de interiores en espacios laborales, implican menos dinero y menos tiempo que cualquier otro tipo de obra. Además, las empresas que se dedican a la fabricación de paneles y mamparas, suelen contar con personal especializado para su confección e instalación.


Un comentario en “Beneficios del corte mecanizado en la confección de mamparas de oficina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *