Cómo decorar una oficina en tu casa

oficina en casaCuando tu oficina es un espacio de tu casa lo mejor es que la acondiciones lo mejor posible para que ese rincón de tu hogar cumpla su función y, sobre todo, esté separada del resto de los espacios de ocio de la casa.

Para acondicionar la habitación donde situaremos nuestro lugar de trabajo hay que tener en cuenta los mismos detalles que si se tratara de una oficina al uso: mobiliario para oficina adecuado: mesas y sillas de oficina, iluminación, y otros detalles que podrían pasar desapercibidos como los colores y los tonos de la habitación (favorecen uno u otro estado de ánimo).

Mesas de oficina

El escritorio de oficina es importante que tenga un tamaño y una forma adecuada al lugar donde queremos situarlo. También serán importantes los materiales, el color o la función que vaya a tener. Es importante que decidamos si recibiremos por ejemplo, a algún cliente en casa, por lo que tendremos que adaptar nuestro escritorio a una mesa de reunión improvisada.

Sillas ergonomicas

Otro elemento básico son las sillas giratorias de la oficina. Aunque generalmente se suela observar primero si es lo suficientemente cómoda o no, lo realmente importante es que cumpla los requisitos necesarios para asegurar que nuestra salud, 8 horas al día, no corra peligro.

Para ello las sillas ergonomicas son una buena opción que tienen en cuenta todos los detalles: soporte lumbar adecuado, diseño que favorece la circulación, reposabrazos, y profundidad y altura de la silla adaptables.

Iluminación

La iluminación es también un factor a tener en cuenta. Si colocamos nuestra mesa de oficina cerca de una ventana tendremos gran parte del problema resuelto, aunque algunas veces haya que usar luz artificial.

Lo importante es que sea una iluminación uniforme en una buena orientación y que pueda ser regulada con persianas en las mayores horas de luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *