Recomendaciones para crear tu oficina en casa

Cada vez más se imponen en las empresas nuevas metodologías como el teletrabajo. Lo cierto es que ya sea por tener que continuar con las obligaciones laborales en la casa o porque se trabaja a distancia, se requiere un lugar habilitado específicamente para estas funciones dentro del hogar.

A pesar de que se pueda pensar en trabajar en cualquier estancia, uno del os principales problemas en este sentido es que no se dispone de un espacio enfocado a ser únicamente espacio de trabajo.

¿Cómo crear tu oficina en casa?

Crear tu oficina en casa

Habilitando la oficina en casa

Crear tu despacho en casa, implica contar con un mobiliario y material de oficina adecuado para el correcto desempeño de las tareas. Algunas recomendaciones para lograr un diseño óptimo son:

  • Contar con una silla más práctica que decorativa es importante para soportar en gran número de horas que se pasa sentado en la misma postura. De ahí la importancia de un modelo basado en la ergonomía, que nos permita estar cómodo cuidando nuestra salud.
  • En cuanto al escritorio, es necesario que disponga de unas medidas acorde a las dimensiones de la habitación pero sobre todo con las tareas que vayamos a realizar.
  • Con respecto al a iluminación, lo más importante es disponer un luz enfocada en la superficie de trabajo además de la luz general.
  • También es imprescindible contar con un sistema de clasificación de estanterías y armarios que permita la ordenación y recuperación de la documentación y material que no sea necesario en el día a día.
  • Por su puesto, también que hay que contar con muebles que asuman altas prestaciones pero tampoco releguen a segundo plano las normas del diseño de interior. Funcionalidad, confort y ergonomía son los aspecto clave pero evitando choques estéticos bruscos.

Un comentario en “Recomendaciones para crear tu oficina en casa

  1. 6 septiembre, 2013 at 15:59

    Unas recomendaciones muy interesantes. Es fundamental una correcta elección de los muebles para la oficina, con un diseño adecuado, pero sobre todo funcionales, consiguiendo un espacio de trabajo agradable y confortable. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *