10 consejos para evitar que los ladrones entren en tu casa

La llegada del verano es sinónimo de descanso, relax, calor y playa. Sin embargo, tampoco hay que perder de vista los riesgos implícitos en coger las maletas y dejar la casa sola durante unos días. Basta con el sentido común para darnos cuenta de que durante los meses estivales se produce una importante cantidad de robos en domicilios, pero si consideramos que datos de 2012 nos hablan de un aumento de un 24.5%, queda claro que estamos frente a una amenaza real.

Por todo lo recién dicho, es necesario obtener más información acerca de la forma en que trabajan los ladrones de casas, especialmente durante julio y agosto, y tomar en cuenta las recomendaciones que cada año realiza la policía para evitar que unos merecidos días de descanso se transformen en una pesadilla al regreso.

consejos-evitar-robos-casa

10 consejos para evitar robos en un domicilio

Considerando que los que se dedican a desvalijar hogares realizan vigilancia sobre sus objetivos y recaban toda la información que necesitan para saber si los moradores piensan o no cogerse vacaciones, conviene seguir unos simples consejos que pueden evitarnos pasar un mal rato. Leed lo que sigue.

  • Hay que evitar contar a todo el mundo que vamos a viajar. Los detalles sólo deben conocerlos personas de confianza y familiares.
  • Nunca utilizar las redes sociales para publicar fotos mientras estamos fuera, ni usarlas para anunciar que nos estamos yendo. Los ladrones también tienen Facebook.
  • Usar temporizadores para que las luces se enciendan y se apaguen a determinadas horas del día. Así parecerá que la casa está habitada. Si no se cuenta con esta tecnología, pedirle a un pariente o amigo que se quede a dormir o que pase en la casa algunas horas de la tarde.
  • Blindar puertas y ventanas. Aunque se deba invertir dinero en esto, vale la pena si lo que se logra es aumentar la protección del patrimonio y la integridad de la familia.

consejos-evitar-robos-casa-2

  • Instalar un sistema de alarma conectada a la policía.
  • Pedir a alguien que recoja el correo para evitar que la correspondencia se acumule en el buzón.
  • Obstaculizar cualquier acceso que pueda facilitar la entrada de ladrones como muros, tuberías o árboles aledaños.
  • Esconder todos los objetos de valor que puedan quedar a la vista.
  • Confeccionar un inventario con fotos de todos los electrodomésticos y artefactos tecnológicos que puedan ser robados.
  • Utilizar persianas autoblocantes o rejas para proteger las ventanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *